El homenaje a Freddie Mercury en el Wembley

El 20 de abril del año 1992 tuvo lugar uno de los más grandes y valiosos conciertos, pero no por el tema del costo, sino por el tema de la idea fundamental que dio cabida al mismo, una idea para disfrutar, para ganar, pero también para generar consciencia en todas las edades. Sobre todo, en edades juveniles que es por así decirlo el grueso del público que asistiría para aquel momento; y que abordaba de buena manera un tema que sensibiliza a la sociedad de cualquier parte del mundo; porque para todos es bien sabido que el SIDA toca cualquier edad.

Fue aquel concierto en homenaje al gran Freddie Mercury quien inesperadamente falleció, a pesar de todo su talento y sus virtudes, pues sin importar nada el SIDA pudo más que él y el mundo no estaba preparado para eso. Por tal razón, 5 meses después de su partida en el glorioso estadio de Wembley en la ciudad de Londres, dio lugar a ese concierto homenaje, el 20 de abril del año 1992.

Lo hizo a lo grande, de la mejor manera, pues en Wembley se presentaron voces que dieron un espectáculo de la envergadura y el talento de: Extreme, David Bowie, Def Leppard, Metallica, Guns and Roses. Sin duda algo grande para quien así lo merecía y pues de igual manera para un tema que también es grande y amerita crear la gran consciencia y dejar en claro lo importante y destructivo que puede ser una enfermedad de este tipo.

Este evento reunió a más de 72.000 espectadores y tuvo gran alcance mundial, siendo transmitido por TV en 76 países aproximadamente y de igual manera en radio, lo cual logró sumar 500 millones de personas más con la audiencia, lo cual directa e indirectamente se traduce en algo que realmente tuvo un excelente impacto social y sanitario, pero también musical.

Comentarios de Facebook