El día de luto para el rock; el día en que la música murió

En 1959, el 3 de febrero se consideró un mal día para la música, literalmente muchos dijeron que fue el día en que la música murió, puesto que 3 grandes de la música murieron en un trágico accidente, que fue justamente el mismo día de su ascenso musical. Y es que se trata de Ritchie Valens, Buddy Hoolly y Jiles Perry Richardson Jr, quienes son 3 grandes de la música y de la historia del rock, considerado incluso los pioneros del mismo género. Fue un accidente aeronáutico y dejó huella en toda su extensión; incluso el gran cantautor norteamericano Don McLean llamó a este suceso El día en que murió la música”, el decir, fue el día de luto para el rock.

Y es que para conocer a cada uno de estos personajes, y más allá de saber que claro está que fue un hecho conmovedor donde además se cobraron vida 3 artistas al mismo tiempo, vale la pena recordar una breve biografía de quienes fueron estos personajes, para valorar la historia e importancia que cada uno de estos personajes y artistas tiene y conlleva consigo.

Veamos entonces a continuación cada historia de estos 3 personajes a continuación:

Jiles Perry Richardson mejor conocido como The Big Bopper nacido en Texas el 24 de octubre del año 1930 tuvo un gran éxito en el año 1958 cuando su canción llegó a ser la #1, la cual se llamaba Chantilly Lace

Charles Hardin Holley también conocido como Buddy Holly fue nacido en Texas en el año 1936 específicamente el 7 de septiembre. Y fue en 1986 cuando ingresó al salón de la fama del gran género Rock and Roll.

Ritchie Valens fue quien se consideró para aquel tiempo como el pionero del Rock and Roll.

Comentarios de Facebook