¿Cuándo se empezó a utilizar el género Rock and Roll?

Se comienza a utilizar el término de Rock and Roll en los Estados Unidos de América, justo en la década de 1950, y se acuña este término, realmente por buscar desplazar o aminorar el ritmo de Rhythm and Blues, que para muchos ya era trivial y obsoleto e incluso hasta molesto, porque solo se enfocaba en el tema de las luchas raciales que claramente existían para dicha época. Sin embargo, es muy importante destacar, que ambos géneros representaban lo mismo, la misma lucha racial, y más bien buscaba reforzar ese tema, pero el rock and roll tenía una marcada diferencia que era dar paso a integrantes blancos.

Y es que es lógico, si el punto son los conflictos raciales, debía darse cabida a todos y no menospreciar ningún tipo de cantante, mucho menos distinguirlos por su color.

Los verdaderos inicios del Rock juntan una buena y muy buena combinación musical, dentro de las cuales vale destacar la presencia de elementos de la música folclórica, tales como: country, apalache, góspel y western. Pero como siempre, hace falta saber que hay un responsable material de este impulso, y cuando revisamos la historia, el responsable es Muddy Waters, quien, como músico, decidió establecerse a dejar sentado, y así fue como, pavimentó el camino hacia el popular y conocido Rock and Roll.

Otras ideas dicen que la verdad el autor mental está en el señor Bill Haley quien hasta con su grupo musical podría haber plasmado en 1954 el éxito de este género. De igual forma, a manera de conocimientos no podemos dejar repasar, que otros músicos como por ejemplo Little Richard o Elvis Presley fueron en verdad los responsables de crear el Rock and Roll como un género, o mejor dicho como un estilo musical, en el que muchos se dejaron llevar por una corriente nueva que hasta ahora ha sido un éxito.

Comentarios de Facebook