¿Como se extendió el rock?

Para hablar de rock como un género, debemos remontarnos a la década de los años 40, como parte de un fruto que surgió a partir de la fusión de varios ritmos e instrumentos o incluso varios géneros, como, por ejemplo: folk irlandés, country, jazz, swing y sobre todo de manera muy especial como base fundamental el rythm and blues. Desde allí a la década de los años 50 podemos decir que se consolidó el rock, ya que hubo un cambio drástico con respecto al rock and roll, teniendo como base geográfica Inglaterra y Estados Unidos, para influenciar a músicos de diferentes países.

Richard Little fue uno de los primeros nombres, un famoso cantante quien se dedicó a modificar la música tradicional, cambiando el beat y llevando a la comunidad negra del sur de los Estados Unidos a ser parte del cambio de la sociedad por ser parte de esa generación rebelde. Después entra el nombre de Elvis Presley, quien fue llamado el Rey del Rock and Roll por dominar la forma y la técnica de la música. Y así fue de esta manera como poco a poco se convierten en la inspiración de muchas generaciones que se habían identificado y que todavía se identifican con el género.

Para los años 60 se extendió en América, pues la entrada de grupos de Rock como, por ejemplo: The Beatles y The Doors, quienes proponían una libertad de acción y expresión, así como la independencia de mentalidad y esa independencia social; lográndolo, así como una forma de vida frente a lo que para el tiempo se denominaba una sociedad materialista.

De esta forma fue como arranca la proyección de todos los inicios que dieron lugar a la gran extensión que tiene el rock como género musical hoy por hoy.

Comentarios de Facebook