Freddie Mercury describió una pintura en una de sus canciones.

Queen es una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música. La mente de Freddie Mercury es la de un prodigio que logró mezclar desde: waltz, blues, jazz,  voces operísticas, instrumentos exóticos y escalas delirantes, con Rock. Siempre estuvo muy bien acompañado con músicos excepcionalmente profesionales y que al igual que él, no se impusieron límites mentales, ni creativos para componer.
The Fairy Feller’s Master-Stroke, es la canción que Freddie hizo sobre una pintura del pintor Richard Dadd, que lleva el mismo nombre. Queen era liderado por un hombre culto que buscaba y lograba en todos lados inspiración.
The Fairy Feller’s Master-Stroke es una obra maestra y es la versión musical de otra obra maestra, igualmente bella, loca y creativa. Separados por 70 años de muerte a nacimiento, fueron unidos por su peculiar forma de ver el arte.
“(La canción) fue inspirada por una pintura de Richard Dadd que está en la Tate Gallery. Lo pensé, hice un gran trabajo de investigación sobre ella, eso me inspiró a escribir una canción sobre la pintura…” Freddie Mercury, 1977

Comentarios de Facebook