¿Por qué los católicos y ortodoxos se persignan de manera diferente? ¡Una información interesante!

A pesar de que la gente que va a la iglesia todos los domingos cada vez es menos, la mayoría se sigue considerando, si no religiosos, sí fieles.

No quiero profundizar en el laberinto de la religión, para que, Dios no lo quiera, lleguemos a ofender los sentimientos de las personas profundamente religiosas, pero hoy en día la Editorial ha decidido plantear una cuestión que parece interesante para nosotros. Para ser honestos, no todos nuestros editores se sabían la respuesta a esta pregunta.

Entonces ¿por qué todavía los ortodoxos se persignan de derecha a izquierda y los católicos de derecha a izquierda?

Entonces, a los católicos hasta 1570 se les permitió persignarse de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Pero entonces el Papa Pío V insistió en hacerlo de izquierda a derecha y nada más. “Bendecirse a sí mismo… se hace una cruz de la frente al pecho, y desde el hombro izquierdo al derecho”, – dijo el gran mensajero de Dios.

El hecho es que cuando te persignas con las manos para hacer señal de la cruz, de acuerdo con el simbolismo cristiano, se viene del hombre hacia Dios. Y cuando mueves las manos de derecha a izquierda, es Dios quien bendice al hombre.

Nota: sin razón, y los sacerdotes ortodoxos y los católicos persignan de izquierda a derecha (mirando hacia sí mismo). Es una especie de gesto de bendición.

Además, lo que es interesante es que el movimiento de la mano de izquierda a derecha simboliza ir del pecado a la salvación, porque el lado izquierdo en el cristianismo se asocia con el poder del diablo, y el derecho con lo divino. Una señal de la cruz mientras se mueve de derecha a izquierda, es el símbolo de la victoria divina sobre el diablo. ¡Ya está todo bien claro! Si este ha sido un hecho interesante para ti, entonces comparte este artículo con tus amigos.

Comentarios de Facebook