Rata Blanca sigue haciendo de las suyas en Argentina y el mundo

Hay música que puede funcionar muy bien desde el punto de vista artístico pero cuando vemos cómo se dan las cosas en el ámbito comercial la realidad es que deja mucho que desear. Si tu fuente de ingresos se basa en las canciones que compones entonces esto se puede convertir en un problema bastante serio. Por otro lado tienes a unos fanáticos del arte que aseguran que pretender ser comercial es algo muy cuestionable y que es casi seguro que si apuestas por eso estás condenado a ser olvidado. Pues bien, debes saber que nada en esta vida es absoluto.

Rata Blanca es una banda argentina que supo cómo sobreponerse a las críticas pero no solamente eso sino que además tienen a su cargo el honor de haber hecho del metal en español un género que la gente aclama en la mayoría de los países que visitan. Para llegar a este punto tuvieron que sortear demasiados obstáculos.

En un principio se percataron de que todas las agrupaciones que hacían metal se expresaban en inglés y por este motivo a los fanáticos se les iba a hacer más cuesta arriba poder procesar este género en español. Para tratar de lidiar con esto los de Rata Blanca experimentaron primero con el rock tradicional y obtuvieron buenos resultados.

Posteriormente la novedad hizo de las suyas y pese a las predicciones lograron mantenerse en la mente de los jóvenes que aclamaban algo original. Habitan tantas personas en el mundo que parece poco inteligente afirmar que a nadie le gusta lo que estamos haciendo así que mantén tu mente abierta.

De cualquier modo, también tuvo mucho que ver en el éxito de Rata Blanca el hecho de que sus integrantes eran talentosos musicalmente hablando. Pese a lo anterior el día de hoy en la banda solo hay un miembro original.

Comentarios de Facebook