Cuidado con el papiloma humano; acabando con las mujeres, acá compartimos cómo prevenirlo

Si bien es cierto, el papiloma humano o mejor conocido como VPH es una enfermedad letal y nosotros aquí te enseñaremos los síntomas y como prevenirlo. Para nadie es un secreto que son un conjunto de virus que pueden afectar nuestra piel y de hecho hay más de 100 de estos tipos de VPH, no todos son malignos pero muchos de ellos pueden derivar en cáncer.

Nosotros hoy te mostraremos como puedes prevenirlo de forma natural para que puedas tener una vida íntima más cómoda. Conoce cuales son los consejos necesarios o hechos que debes saber para no contagiarte de este virus. Uno se puede contagiar con tan solo el contacto de la piel de la persona contagiada En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y nunca presentar los síntomas.

A pesar de que la mayoría de estos virus no dañan nuestra salud hay un porcentaje que puede hacer que las mujeres tengan cáncer cervical. El cáncer cervical es generado en un 90% por el VPH y pueden mostrarse en unos 20 años. En el caso de las mujeres mayores de 30 puede que el papanicolau no muestre nada por lo que deben realizarse un segundo examen.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Sabes que es el Virus del Papiloma humano, a continuacion les dejo iun video muy interesante con la informacion en palabras sencillas sobre este tema que se ha vuelto un problema de salud muy importante. El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay unas vacunas que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.Recuerda que es muy importante que te realices la citologia, ya que atraves de esta podras hacer prevencion.

Posted by Dra. Lorena Sosa de Fuentes on Friday, April 13, 2018

Comentarios de Facebook