Los Judas Priest forman parte de la época de oro del heavy metal

Hacerse un nombre dentro de la industria musical no es una tarea fácil y por lo general nunca depende solamente del artista en cuestión sino que el mismo se encuentra rodeado por un equipo que hace posible que cada vez más personas lo conozcan y aprendan a amar su música. Lo anterior demanda demasiado trabajo y sobre todo tiempo y dedicación de manera que, entre otras cosas, aquellos que aspiran llegar lejos deberían desarrollar paciencia. Cuando se trata de rock o metal esta labor se hace más cuesta arriba porque quedan pocos consumidores serios de este género tan elemental. No merece la pena buscar culpables.

Si nos centramos en la historia del heavy metal de inmediato nos vamos a topar con una lista de nombres dentro de la cual seguramente veremos a Los Judas Priest quienes luego de un proceso arduo consiguieron posicionarse entre los mejores. Pese a lo antes expuesto hay quienes los consideran personajes secundarios.

Algo que no podemos negar sobre esta agrupación es que tenían una idea absolutamente clara de la esencia del género razón por la cual en sus mejores años se dedicaron a romper la mayor cantidad de estereotipos. De hecho, es bien sabido que el vocalista era gay. No creas que eso impidió que siguiera siendo el tipo duro de la banda.

Llama la atención también que aunque siempre estuvieron entre los más aclamados por el público ellos no se escondían detrás del telón sino que preferían pasar ratos agradables con sus fanáticos. Y es precisamente eso lo que los hace tan diferentes a las demás bandas. En la actualidad tienen pensado retirarse pero esto parece poco probable.

La calidad de sus producciones ha disminuido con el transcurrir de los años pero el respeto hacia ellos continúa intacto porque ya sentaron precedentes y eso jamás va a cambiar.

Comentarios de Facebook