Así Nació Another Brick In The Wall

Waters tuvo la idea conceptual de The Wall en 1977, luego de la gira del disco Animals. Se trataba básicamente de la idea de un muro como una barrera creada por quienes detentan el poder para someter y controlar a las personas, pero también como una “barrera emocional”, que construimos como individuos a nuestro alrededor.

Según Waters, escribió “Another Brick in the Wall, Pt. 2” no como una canción contraria a la educación o al sistema educativo, sino “contra la tiranía de la estupidez y la opresión, no solo en las escuelas, sino universalmente. Es sobre la influencia maligna de la propaganda […] Solo quería animar a cualquiera que marcha a un ritmo distinto a ir contra aquellos que tratan de controlar sus mentes, en vez de recluirse detrás de paredes emocionales”.

De todas maneras, aclara que la canción sí se inspiró en su experiencia como alumno del Cambridgeshire High School For Boys, y al sometimiento autoritario que los maestros, con una dosis de sarcasmo, ejercían sobre los alumnos.

Según Waters, “escuchar a esos niños de una zona no tan pudiente de Londres cantar la letra me quitó el aliento. Al agregar esas voces, Nicky hizo de una forma seria que la canción fuera visceral y profundamente emotiva. Al dejarlos cantar solos y agregar el solo de David, la canción llegó a los 4 minutos”.

Conocemos el resto de la historia. La banda logró vender más de 4 millones de copias de esta canción, y más 30 millones de discos internacional mente.

Pero el auténtico legado es otro, no se mide en ventas, ni ganancias. Cada uno de ustedes sabe lo que significa “Another Brick in The Wall”, y a esa intangibilidad solo ustedes pueden referirse.

Aquí te explicamos el significado generalizado de cada una de las partes:

Another Brick in the Wall (Parte 1):
Esa primera parte habla del padre ausente (porque murió en la guerra), un niño que se da cuenta que su padre es una foto en un album familiar, porque no llegó a conocerlo. Se pregunta que le dejó su padre, en realidad no le dejó nada. Esa ausencia es otro ladrillo en la pared.

Another Brick in the Wall (Parte 2):
Ésta es la parte conocida. Habla de una educación rígida, por eso dice “We don’t need no education”, no porque no necesiten educación, sino que esos alumnos no quieren la educación rígida que reciben y que no los deja pensar libremente.

Another Brick In The Wall (Parte 3):
Éste tema habla de la pared como protección de todo lo malo que sucede afuera. Ya no se necesitan armas, drogas para calmarse, no se necesita nada excepto la pared para aislarse. Todo es otro ladrillo en la pared.

Comentarios de Facebook