Los niños escuchan por primera vez: Queen

Hay bandas que deberían mostrarnos por obligación, casi que por compromiso con la música, para nosotros una de esas es Queen, banda inglesa a la que se ‘sometieron’ los oídos de un grupo de niños… ¡Vean su reacción!

¿Es Queen la banda más grande de la historia del rock? es difícil de decir porque cada quien, según su contexto musical, tendrá una banda favorita y considerará a la suya como la más importante. Sin embargo, es imposible negar la relevancia de la agrupación liderada por Freddie Mercury y que compusieron varios de los himnos del rock and roll mundial.

Esto quedó demostrado en el ejercicio que hace el canal de Youtube FBE (Fine Brothers Entertainment) que se dedica a capturar las reacciones de las personas al consumir un producto, ver una imagen, o en este caso, escuchar música.  Esta prueba que ya se ha realizando con bandas como Metallica y The Beatles, esta vez eligió a Guns N’ Roses Red Hot Chili Peppers y hasta Nirvana en donde su obra es escuchada sin ningún prejuicio y con la inocencia que caracteriza a los niños.

Usualmente los niños no reconocen lo que están escuchando, sólo un par que tienen papás rockeros logran identificar las bandas, sin embargo, en el ejercicio con Queen ocurrió todo lo contrario: casi todos los niños sabían que se trataba de la banda inglesa y reconocieron la voz de Freddie de inmediato.

Fueron 10 niños y niñas entre los 6 y los 13 años: Sophie, Kai, Tida, Kace, Lucas, Sydney, Jacob, Kacey, Jaxon y Tyler quienes se encargaron de dar sus opiniones acerca de canciones como Radio Gaga, Killer Queen, I Want To Break Free, Fat Bottomed Girls, Bicycle Race, We Will Rock You y Bohemian Rhapsody.

Cabe anotar que los últimos tracks conmocionaron a los niños pues todos los conocían y los cantaron, demostrando que son canciones que han logrado romper las barreras del tiempo y las generaciones y siguen generando emoción a pesar de llevar décadas sonando.

Adicionalmente, los niños destacan la versatilidad musical de Queen y la enorme capacidad vocal de Freddie Mercury, quien para muchos de los participantes en el experimento es y será el mejor cantante de la historia, bueno, a excepción de uno de ellos que afirmó que Beyoncé es mucho mejor.

Bueno, para los gustos, los colores. ¿Recuerdan ustedes cuál fue la primera canción de Queen que escucharon? Vean este vídeo y recuerden ese épico momento de sus vidas.

Comentarios de Facebook