The Kinks y su frenética invasión en Estados Unidos

Vivimos en un medio en el cual tenemos tantas alternativas que aquellos que se dedican a vender productos literalmente tienen que hacer toda clase de cosas para poder hacerse notar entre tantas opciones. Esto se conoce como competencia en el mundo de la publicidad pero sobran los casos en los cuales el asunto se les fue de las manos a los expertos. Por lo general esto no tiene mayores repercusiones pero hay países en los cuales pueden llegar a tomar medidas más serias y alguien termina pagando las consecuencias con creces. Esta semana tenemos algo especial para ti y sabemos que te encantará.

The Kinks fue una banda de rock originaria del Reino Unido, se caracterizaba por sus acordes innovadores que al final influyeron en el estilo de cientos de músicos alrededor del mundo. Este grupo tuvo un auge importante en lo que se conoce como el periodo de la invasión británica en América pero hay que destacar que no todo fue color de rosas.

Resulta que en algunos países realmente se opusieron a la invasión británica limitando el acceso de bandas talentosas como esta. Tal fue el caso de Estados Unidos que básicamente vetó a The Kinks por muchos años. Los mecanismos supuestamente legales usados para conseguir esto todavía son objeto de estudio.

En Estados Unidos se impuso una especie de denuncia sobre The Kinks porque estos habían incurrido en faltas graves ante la federación de músicos de ese país y por esa razón iba a ser imposible que se presentaran en un escenario de nuevo; por lo menos en esa nación. De cualquier forma el impacto de The Kinks fue indetenible.

Triunfaron de una manera extraordinaria en los demás países del mundo y el talento que derrochaban es reconocido hasta el día de hoy. Los críticos siempre tienen algo bueno que decir sobre The Kinks.

Comentarios de Facebook