Los Rolling Stones sacudieron Tokio y no los dejaron volver

Cuando tocamos el tema musical tenemos que considerar una serie de cosas que por lo general tienden a pasar inadvertidas y entre esas destaca el hecho de que las bandas tienen una personalidad propia. Esto puede llegar a ser un tanto confuso para los que no pertenecen al medio pero la realidad es que es fácil de entender. En el mundo del rock abundan los casos de personalidades fuertes sobre las cuales es muy difícil influir y cuando eso choca en contra de las normas más elementales las consecuencias pueden llegar a ser terribles. Una banda legendaria no pudo escapar de esto.

Nos estamos refiriendo a los Rolling Stones y es que aunque muchos no manejan esta información se sabe que los miembros de esta agrupación fueron cruelmente expulsados de un país asiático porque los mismos no pudieron contener su necesidad de sustancias ilegales. La verdad es un tanto vergonzosa. Conoce todos los detalles de esta anécdota.

Resulta que los Rolling Stones se estaban presentando en Tokio; en el año 1972. Debemos ubicarnos en el contexto de que para ese momento el país era objeto todavía de una profunda tradición conservadora según la cual mostrar conductas inapropiadas en frente de una audiencia era criterio suficiente para tomar medidas.

Gracias al despliegue de vulgaridad que hicieron los miembros de la banda enfrente de toda su audiencia en Tokio los mismos fueron vetados del país en cuestión y desde esa fecha no se pudieron presentar. Ahora bien, las opiniones en torno a este ítem pueden llegar a ser las más diversas.

Aquellos que defienden la libertad de expresión aseguran que los representantes políticos de Tokio tomaron medidas que de momento no estarían justificadas. Lo cierto es que al final de la jornada los cantantes pudieron aprovechar lo que querían y en Tokio nunca escucharán de nuevo a los Rolling Stones en vivo.

Comentarios de Facebook