Los Beatles son señalados por causar histeria en Israel

Sucede que con el arte nadie es capaz de asimilarlo de la misma manera que el otro, es decir, lo que a ti te puede parecer agradable a otra persona puede impresionarla bastante y desde el punto de vista negativo. Sin lugar a dudas esto forma parte del encanto del arte y debemos procurar que se mantenga de esa manera. Otra de las claves más reconocidas a la hora de criticar una producción de este tipo es que no puedes simplemente dedicarte a generalizar. En la medida que seas capaz de percibir matices todo fluirá de una forma más equilibrada e interesante.

Los Beatles son, sin lugar a dudas, una referencia mundial a la hora de hacer una crítica en torno a la música. Diversos estudios han demostrado que un porcentaje elevado de cantantes e incluso artistas de otra índole han usado el trabajo de estos chicos para obtener inspiración y crear material de calidad que deleite a los demás.

Basándonos en lo anterior resulta complicado creer lo que pasó con esta banda en el 1964 en Israel y es que al parecer es totalmente cierto que fueron vetados de esa nación porque ahí se argumentó que Los Beatles carecían del mérito que se les había dado hasta la fecha pero eso no fue lo único que se dijo del grupo.

Las autoridades de Israel también plantearon el hecho de que la banda estaba haciendo que sus jóvenes se convirtieran en ciudadanos histéricos que no estaban dispuestos a contribuir con el progreso del país. Claro que estas acusaciones eran muy graves y se tomó la decisión de que no les iban a permitir la entrada en mucho tiempo.

Toda esta experiencia nos deja clara una cosa y es que la intolerancia se puede llegar a convertir en la peor pesadilla de una generación. Esperamos que nada como esto se repita.

Comentarios de Facebook