Behemoth parece extraída de una historia de terror

Cuando pensamos en cuáles son los elementos que de alguna manera influyen en las mentes de los grandes artistas por lo general imaginamos que se trata de cosas o situaciones que son realmente hermosas pero debemos tener en consideración que esto no siempre aplica y es que también de las experiencias que no son tan positivas pueden salir piezas creativas que hacen que los conocedores del tema se queden con la boca abierta. Sin lugar a dudas en el área de la música esto ha cobrado una fuerza especial. Los géneros más intensos cuentan con creadores que se podrían convertir en la pesadilla de cualquier niño pequeño.

El metal no es algo exclusivo de Estados Unidos y es que también en Europa han sabido involucrarse bastante con este género y el resultado ha sido magistral como en el caso de Behemoth; una banda polaca que está dando bastante de qué hablar. La verdad es que ya han superado las pruebas básicas de supervivencia.

Los que se dedican a hacer este tipo de música tienen una especie de indicador personal a la hora de medir su impacto en la sociedad general y se trata de los vetos que van recibiendo en sus giras. Behemoth ha sido expulsada de la mayoría de los países asiáticos, incluso antes de que intentaran presentarse en esas latitudes, es algo que podría etiquetarse de injusto.

Aquellos que apoyan a los gobiernos que hacen esto han expresado que bandas como estas que promueven el odio y la intolerancia no pueden andar por ahí haciendo de las suyas y que en realidad debería plantearse la posibilidad de que enfrenten cargos penales. Nos queda claro que la libertad de expresión está en peligro.

Los conservadores ganan cada vez más terreno y resulta muy complejo poder enfrentarse a ellos porque tienen bastante respaldo aunque a simple vista no lo parece.

Comentarios de Facebook