PRETTY VICIOUS LA BANDA GALESA DE BRIT-POP CON LA ACTITUD DELINCUENTE DEL PUNK ROCK.

Pretty Vicious es una banda galesa de rock formada en el año 2014, está compuesta por cuatro miembros Brad Griffiths,Elliot Jones, Jarvis Morgan y Tom McCarthy. Las canciones de Pretty Vicious recuerdan al estilo de guitarra de los años 90, combinado las letras despreocupados de Brit-pop, junto con la actitud despreocupada, delincuente de punk rock.

Debido a su composición y su estilo musical no tardaron en surgir comparaciones entre Pretty Vicious y otras bandas británicas como Kasabian, Royal Blood, Oasis y Artic Monkeys, además de aparecer en las radios, empezaron a hacerse famosos en internet con artículos como “Pretty Vicious: The Best of What’s Next” (Pretty Vicious: Lo mejor de lo que se avecina)

Pretty Vicious subió su primera canción “Cave Song” a SoundCloud en el año 2014, lo cual llamo la atención de las radios galesas XFM y BBC.

La banda continuó con el single “It’s Always There”, gracias a la cual terminó captando la atención de Radio 1, la cual situó su tema dentro del top.

Su rápido ascenso les condujo a actuaciones en la Isla de Wight y festivales de Glastonbury donde actuó junto a grupos como The Prodigy y Fleetwood Mac, así como teloneros de Courteeners y the Vaccines.}

A finales del 2015, la banda se embarcó en una pequeña gira antes de volver al estudio para trabajar en nuevas canciones.

Comentarios de Facebook