10 CURIOSIDADES DE THE RAMONES LOS LÍDERES DEL MOVIMIENTO PUNK

1. Todos los miembros comparten el apellido Ramone , que no se da el verdadero apellido de cualquiera de ellos. Los integrantes tampoco tenían lazos familiares entre sí. El bajista Dee Dee fue inspirado por el seudónimo de Pablo Ramón, utilizado por Paul McCartney en el momento de los Beatles para engañar a los fans, y sugirió que todos adoptan “Ramone” como apellido artístico.

2. En su carrera de 22 años, los Ramones hicieron 2.263 espectáculos y nunca se tomó un descanso durante este período.

3. El álbum de debut, auto – titulado de 1976, fue certificado disco de oro sólo 38 años después de su lanzamiento. Esta y la colección Ramones Mania , 1988, son los únicos trabajos del grupo con esta certificación en los Estados Unidos.

4. En 1993, aparecieron cantando “Feliz Cumpleaños” a Sr. Burns en el episodio de “Rosebud” , los Simpsons . Al final de la canción, CJ Ramone dijo la famosa frase “espero que pronto vayas al infierno, viejo bastardo” al personaje.

5. Tony Bongiovi , el segundo productor del tercer disco de la banda ( Rocket to Russia) es primo segundo de Jon Bon Jovi.

6. De acuerdo con el cantante Joey , la letra de la canción “The KKK Took My Baby Away” , el tercer álbum de Pleasant Dreams , 1981, fue escrito sobre Johnny , acusado de robar a su novia, Linda , quien lo haría se convierte en esposa del guitarrista. El incidente causó un desentendimiento entre los dos músicos que duró hasta el final de la banda en 1996.

7. A pesar de haber dejado a los Ramones en 1989, Dee Dee continuó escribiendo para el grupo. Él es el co-autor de tres canciones ( “Poison Heart” , “Main Man” y “The KKK Took My Baby Away” ) en el disco Mondo Bizarro , 1992, y seis canciones que forman parte de ¡Adiós Amigos! , 1995 ( “Monsters Makin para mis amigos” , “que no es para mí a saber” , “La trituradora” , “tomar el dolor lejos” , “Cretino Familia” y “Born to Die en Berlín”, que cuenta, incluso, con la participación de Dee Dee en los vocales).

8. El logotipo famoso de los Ramones fue creado por el artista de Nueva York Arturo Vega , en colaboración con los miembros. Vega era un amigo de larga data que permitió que Joey y Dee Dee se mudasen a su apartamento. Arturo Vega producía las camisetas, que eran la mayor fuente de ingresos del grupo, con imágenes en blanco y negro basadas en un auto-retrato de una hebilla de cinturón con un águila, que aparece en la contraportada del primer álbum de la banda. Después de un viaje a Washington, capital de Estados Unidos, Vega se inspiró para crear el emblema.

9. Joey era un fan de Green Day y Offspring. Ambas bandas citan a los Ramones como una de sus principales influencias musicales.

10.Sheena is a punk rocker, lanzada en su LP de 1977 Rocket to Russia. Fue escrita por el cantante Joey Ramone. Es una de sus canciones más populares y duraderas, mostrando las influencias de la música surf de la banda, y fue una de las primeras canciones que usó la palabra “punk” en su título. Una versión temprana de la canción fue incluida en la edición original de Leave Home para reemplazar a Carbone not glue, que había sido excluida debido a una disputa de copyright. Esta canción cuenta las peripecias que despertó en el joven Dee Dee una joven punkrocker que rompió los corazones de muchas personas de la época, se le conoce como una canción de amor, de ilusión, y de encanto por la personalidad avasalladora de esta joven.

Comentarios de Facebook