The Ramones marcó el inicio de una nueva era con el minimalismo

Sin lugar a dudas la tecnología ha sido determinante para el progreso en todos los sectores de la sociedad de manera que la música no es la excepción a la regla. De acuerdo con la opinión de los expertos ha sido el acceso al Internet e incluso a la televisión lo que hizo que un gran número de géneros se dispersaran hasta los lugares más recónditos del planeta. Claro que la fama también tuvo que ver en todo esto. De cualquier manera la opción de hacer historia seguiría dependiendo en gran medida de los protagonistas. Esto es algo que no se discute.

En esta ocasión queremos mostrarte un poco acerca de la trayectoria de una de las bandas de punk rock más especiales, se trata de The Ramones y es que los conocedores del tema aseguran que fueron la primera agrupación de este estilo. Se trata de algo verdaderamente grande.

La banda se formó en el año 1974 y desde el primer momento llamó la atención de los críticos pero también de un público que estaba deseando que le ofrecieran algo diferente. The Ramones no se impuso como objetivo complacer a nadie pero terminaron haciéndolo, y muy bien.

El estilo de esta agrupación era único para aquella época puesto que se dedicaron a crear una imagen minimalista que nada tenía que ver con la apariencia tradicional de quienes se dedicaban a hacer rock en aquella época. Lo cierto es que esto era algo atrevido pero no había temor alguno al fracaso.

Cuando revisamos el repertorio de las estrellas de rock más famosas podemos darnos cuenta de que se trata de personajes muy llamativos pero son pocos los que, como The Ramones, pudieron conseguir tanto éxito con una música tan simple. Ni siquiera los miembros de la banda entienden qué fue lo que pasó.

Comentarios de Facebook