The Clash fue determinante para la cultura musical británica

La historia está llena de ejemplos en los cuales podemos ver cómo las personas son las que van forjando su destino a través de acciones que pueden llegar a ser cuestionadas de una u otra manera. Esto no necesariamente es malo y es que por ejemplo, en el ámbito musical el hecho de que haya algunos que se atrevan a sobrepasar los límites puede llegar a ser muy bueno. Ahora bien, en el punk y también en el rock la rebeldía es un elemento que no puede faltar y afortunadamente sus representantes más conocidos tienen esto muy claro y lo defienden.

Esta semana merece la pena dedicarle un tiempo prudencial a una de las bandas más originales del planeta, claro que se trata de The Clash y es que todavía hoy hay quienes recuerdan con cierta melancolía a una agrupación que aprendió a escabullirse entre las exigencias de una sociedad conservadora.

La libertad era algo que obsesionaba a los integrantes de The Clash, es decir, ellos no concebían el hecho de que los líderes políticos del momento determinaran el futuro del millones de jóvenes de manera que sería a través de la música como se iban a liberar. Esto fue muy emocionante en su momento.

Por otro lado estaban los fanáticos quienes sentían miedo de mostrar sus verdaderas personalidades. Fue gracias a The Clash que tuvieron una vía de escape hacia una vida en la cual las restricciones serían algo del pasado. Nadie iba a ser capaz de parar esta revolución.

Gracias a todo lo anterior es que hasta el día de hoy podemos ver elementos de esta banda en las agrupaciones modernas. Todos quieren parecerse a The Clash porque la imagen de estos influye bastante respeto. Fue en 1976 cuando este grupo hizo de la suyas en el Reino Unido.

Comentarios de Facebook
Etiquetas:, , ,