La herencia que Sex Pistols le dejó a las bandas de hoy

La música es algo realmente impresionante porque de una u otra manera los elementos que la integran consiguen que las personas experimenten emociones variadas y eso es algo muy beneficioso. Una característica distintiva de la música es que es una forma de arte que se puede ver sujeta a la más amplia variedad de modificaciones con el objetivo de agradar a los demás. Esto no solo aplica para un género en particular de manera que el rock también ha sido influenciado por todo esto, basta con afinar un poco el oído para darse cuenta. Lo cierto es que esto es algo muy positivo.

En esta oportunidad queremos comentar sobre el legado de una de las bandas más relevantes de la historia reciente de la música. Se trata de Sex Pistols. La fundaron en el año 1975 y desde el primer momento atrajo la atención de los medios de comunicación quienes difundieron el mensaje de innovación.

Hay quienes opinan que fue Sex Pistols la creadora de todos esos elementos que hasta el día de hoy podemos ver en las bandas de punk. El hecho de poder expresar cualquier cosa, así se trate de algo negativo, a través de la música es posible gracias a este grupo.

Si nos dedicamos a la imagen o apariencia de los grupos punk nos encontramos con sujetos que no siguen los lineamientos de la moda y que además de eso llevan peinados que distan bastante de lo que solemos ver en nuestro día a día.

Como si con lo anterior no fuera suficiente también le podemos atribuir a Sex Pistols esta tendencia que tienen los cantantes punk a desafiar hasta las normas más elementales que rigen la sociedad. De alguna manera esto se puede considerar como un aspecto positivo porque alguien tiene que responder a las imposiciones sin sentido.

Comentarios de Facebook