EL DÍA QUE LIAM GALLAGHER INCENDIO PARTE DEL ESTUDIO DONDE SE GRABO BOHEMIAN RHAPSODY.

Los Estudios Rockfield, cuya ubicación es cerca de Monmouth en Gales a las afueras de Rockfield, Monmouthshire son unos estudios de grabación activos desde los años 1960, donde han grabado multitud de bandas británicas como Black Sabbath, Motörhead, Queen y por ultimo Oasis.

Los estudios fueron fundados por los hermanos Kingsley y Charles Ward en 1963, adaptando una granja que ya existía. En 1965, se convirtieron en el primer estudio de grabación-residencia, donde los artistas o bandas podían alojarse mientras grababan. Consta de dos estudios, Coach House y Quadrangle.

La primera grabación exitosa de los estudios fue “I Hear You Knocking” de Dave Edmunds grabado en 1970. Después de este éxito, a comienzos de los años 1970 se grabaron siete álbumes de Budgie, varios de Hawkwind, Chameleon in the Shadow of the Night de Peter Hammill, el exitoso sencillo de Ace “How Long?” y el álbum Sheer Heart Attack de Queen. Motörhead grabaron por primera vez en los estudios en 1975 e incluso firmaron contrato brevemente con el sello discográfico Rockfield.

En agosto de 1975, Queen grabó allí A Night At The Opera, incluyendo la pieza maestra”Bohemian Rhapsody”. Que ademas de ser por primera vez grabada, también fue en el lugar donde nació la canción ya que Freddie compuso con el piano que había dentro del estudio.

Lo sucedido con Liam fue luego de las grabación de Champagne Supernova  en junio de 1995, grabando la canción como ultima pista del disco (What’s the Story) Morning Glory?, cuenta el productor Owen Morris que también estuvo como asistente de sonido en el estudio de grabación durante las ultimas sesiones, que Liam hizo una fiesta en el autobús de la banda, lleno de drogas y bebidas, luego de que termino la fiesta prendió fuego a un cumulo de paja que estaba en frente del estudio, el fuego no tardo mucho en llegar y quemar gran parte del estudio, Fue así que terminaron pagando una suma de millones de dolares por los daños y a cambio de eso fueron destituidos permanentemente de la discográfica. 

 

Comentarios de Facebook