Bono el caritativo podría tener un doble discurso

La congruencia puede definirse como el hecho de actuar de manera consonante a los pensamientos o creencias que se tienen. Esto es algo que se suele demandar bastante entre las personas que se dedican a la política pero lo cierto es que puede ser aplicado a otros sectores de la sociedad. Es decir, los músicos también deberían ser congruentes para que de esa manera sus fanáticos sientan que están siguiendo a alguien que de verdad tiene principios. Ahora bien, si se llega a presentar el caso contrario las consecuencias son negativas porque da la impresión de que todo ha estado siendo una mentira.

Merece la pena comentar un poco acerca de uno de los hombres más interesantes de los últimos tiempos, nos referimos a Bono quien ha figurado en múltiples revistas por ser un ciudadano ejemplar porque se dice que dedica un porcentaje importante de sus ganancias a obras caritativas. Esto hay que analizarlo.

Según los críticos más exigentes la verdad es que Bono nunca ha mostrado evidencias concluyentes de lo anterior, es decir, algunos sostienen que sus declaraciones en torno a las supuestas donaciones que ha hecho no son más que medidas publicitarias que lógicamente dejan mucho que desear. Se trata de algo vergonzoso.

Uno de los aspectos más irritantes de todo esto es que cuando Bono es enfrentado por los medios de comunicación a este respecto el hombre suele escapar de la situación valiéndose de respuestas ambiguas que de ninguna manera sirven para esclarecer qué es lo que está pasando. Hay quienes piensas que la solución está en los fanáticos.

Los seguidores más serios tienen la opción de exigirle a Bono que explique qué es lo que está pasando porque es inaceptable que pretenda seguir enalteciendo su imagen a base de mentiras. Sobran los que defienden con pasión al artista.

Comentarios de Facebook
Etiquetas:, , ,