BLUES PILLS LA BANDA DE BLUES-ROCK SUECA QUE CONTAGIA BUENA VIBRA.

Blues Pills es una banda de blues-rock formada por la vocalista sueca Elin Larsson, el guitarrista francés Dorian Sorriaux, el bajista estadounidense Zack Anderson y el batería sueco André Kvarnström, quien sustituyó a Cory Berry poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.

Elin Larsson, vocalista de la banda, menciona como influencias principales de la misma bandas como Free, Fleetwood Mac o Grand Funk Railroad, y describe el estilo de Blues Pills como un blues rock duro con voz de soul; su voz ha sido comparada con una mezcla de la de Janis Joplin y la de Aretha Franklin. Aclara también que sus letras no tratan en ningún momento con el ocultismo.

En el año 2011, los estadounidenses Zack Anderson y Cory Berry, que tocaban en la banda Radio Moscow, y la sueca Elin Larsson se conocieron en California (EE.UU.), y juntos grabaron en el garaje del padre de Anderson una maqueta con dos temas que colgaron en el portal de internet YouTube. La discográfica Plattenlabel Crusher Records les propuso una oferta para grabar un EP.Posteriormente, durante un viaje en Francia, Anderson y Berry conocieron al joven guitarrista Dorian Sorriaux, que entonces tenía tan sólo dieciséis años, y le invitaron a Örebro, Suecia, para formar parte de la banda y completarla. El nombre del grupo proviene de un blog que habla de la música underground de los sesenta y setenta del siglo XX. Bajo el mismo sello Plattenlabel Crusher Records lanzaron un año más tarde el EP-debut titulado Bliss, así como el sencillo Black Smoke

Con Don Alsterberg, el mismo productor con quien grabaron Devil Man, Blues Pills produce su álbum debut, titulado Blues Pills y que vio la luz el 25 de julio de 2014. En mayo de 2014 anunciaron la lista de canciones, entra las que se encuentran tres contenidas en sus EP anteriores y una versión del tema Gypsy de Chubby Checker. La portada del disco es una ilustración realizada en los años sesenta por la artista Marijke Koger-Dunham. El batería sueco André Kvarnström, perteneciente también a Truckfighters, sustituyó a Cory Berry poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.

Comentarios de Facebook