Videos que estaban de moda hace 15 años en MTV

Muchos denominados como “millennials” crecimos de la mano de MTV, cuando no había nada interesante en la pantalla, podíamos pasar horas enteras frente al televisor viendo música, aprendiendo sobre nuestras bandas favoritas y sobre todo, descubriendo un mundo nuevo entre guitarras y voces que nos abrieron todo un panorama entre los 80 y los 90.

MTV pasó a ser un hito en la historia de los medios que revolucionaron el mundo teniendo como público cautivo a miles de adolescentes que hoy sólo tienen recuerdos empolvados de aquello que tal parece, fue una especie de fantasía.

El canal fue siempre polémico por darle apertura a programas como Beavis y Butt-Head, Daria, Jackass o South Park entre otros.

En 1984 Madonna vestida de novia, una muy particular se presentó en la primera edición de los VMA dando un show que se quedaría como uno de los más transgresores en la historia de la TV y la música: salió de un pastel gigante y se tiró al piso mientras cantaba sensualmente “Like a virgin”.

Pero hace 15 años, MTV y la música televisada vivía su mejor momento, uno que será irrepetible y estos videos resumen a la perfección tal fenómeno.

Red Hot Chili Peppers – Otherside

Fact: Fue influenciado por el expresionismo alemán, sobre todo en El gabinete del doctor Caligari, elementos del cubismo y trabajo de M.C. Escher

Blink-182 – All the Small Things

Fact: Según los Kerrang! Awards fue el mejor video del 2000 por parodear a Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, Backstreet Boys, Ricky Martin y ‘NSYNC.

Madonna – Music

Fact: Madonna parodia al mundo del hip-hop que está considerado como algo exclusivo de los hombres haciéndose pasar por una gangster-millonaria-estrella viviendo la vida de cualquier cliché hiphopero

Metallica – I Disappear

Fact: Esta canción fue la que provocó que la banda demandara a Napster por distribuir ilegalmente archivos en mp3 por Internet.

Bon Jovi – It’s My Life

Fact: La historia de la canción habla sobre Tommy y Gina, personas que Jon Bon Jovi conoció cuando iba a la escuela. Tommy tenía una beca para el equipo de béisbol, pero embarazó a Gina y tuvieron que casarse. Cuando se lanzó la canción, la pareja seguía junta.

Eminem – The Real Slim Shady

Fact: Mientras Eminem gozaba de fama absoluta, este video fue una locura porque el rapero aparecía cantando en un hospital psiquiátrico de Detroit, un restaurante de comida rápida, en los Premios Grammy y en una fábrica donde hacían clones de él. Además hubo cameos de Dr. Dre, D12, Carson Daly, Fred Durst y Kathy Griffin

Linkin Park – In the end

Fact: el video hace referencia al fin del mundo intentando crear conciencia en la sociedad, la estética les funcionó para diferenciarse pero repitieron la temática tantas veces que acabaron por cansarnos.

Robbie Williams – Rock DJ

Fact: El sueño de todas las adolescentes de la época: ver a Robbie Williams desnudo, a esto le sumamos un escenario futurista en el que el bad boy dosmilero hacía lo que quería con todas las mujeres que tenía como espectadoras mientras se arrancaba todo del cuerpo literalmente hasta quedar en lo huesos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas:,