¿Sangre animal en concierto de Gorgoroth?

Si hay dos cosas que las bandas de black metal aman hacer y se esmeran en ello, es hacer espectáculos muy originales (a su manera) y ofender a los religiosos. Gorgoroth logró hacer ambas cosas durante una actuación memorable en Cracovia, Polonia.

La presentación contó con varias modelos desnudas fingiendo ser crucificadas en el escenario, cabezas de animales cortadas, y litros de sangre de cerdo. En el alboroto resultante, la banda fue amenazada con cargos criminales que incluían blasfemia y crueldad animal, pero por suerte para ellos el enjuiciamiento no se llevó a cabo y quedaron libre de los cargos que se les imputaban.

El material en vivo del concierto fue sacado al mercado bajo el título Black Mass Krakow 2004. Otra banda de metal negro llamado Watain también ha utilizado sangre animal real durante una de sus presentaciones en vivo.

Durante el concierto el vocalista lanzó al aire un cráneo de cabra lleno de sangre de cerdo en la multitud, causando una mezcla de vítores y asco y que provocó que el diario Daily Mail catalogara a la banda como “adoradores del diablo.” Sorprendentemente, Daily Mail no estaba inventando ese título, ya que los miembros de la banda han afirmado ser satánicos que adoran al diablo y le rinden tributo a través de diferentes actividades y ritos de los cuales no han querido dar detalles debido a las controversias que eso podría crear.

Por supuesto que esto no sólo ofende a los religiosos sino a muchas personas que defienden a los animales y que creen que este tipo de actividades no son más que un claro ejemplo de crueldad animal que debe ser penalizada y castigada.

Este es un claro ejemplo de las cosas extremas a las que pueden llegar algunas bandas para conservar su identidad y diferenciarse de muchas otras dentro del género.

 

Comentarios de Facebook