Gene Simmons quiere ser el dueño del gesto internacional del rock

Si hay alguien que es sinónimo de rock y heavy metal, es el bajista de KISS, Gene Simmons quien está tratando de reclamar el gesto de la mano de los “cuernos” como propio. El rockero sexagenario, estimado en 300 millones de dólares presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado viernes (9 de junio) para intentar obtener el gesto como suyo propio.

Gene – nombre real Chain Witz – afirma que el ‘signo de los cuernos’ o ‘cuernos de diablo’ se originó específicamente en la gira de la banda: Hotter Than Hell en 1974.

La Oficina debe ahora considerar si el gesto de la mano, ampliamente utilizado como signo internacional de la música rock, puede ser registrado a su nombre o si es demasiado genérico para asociarse con una persona ya que es conocido mundialmente por representar al género.

Igualmente hay quienes alegan que este signo no es sólo para el rock sino que ha sido ampliamente utilizado en muchas ocasiones más y que de hecho se originó antes de Gene.

Por ejemplo, el gesto fue usado por John Lennon en la portada de The Beatles ‘A-side Yellow Submarine/Eleanor Rigby’ en 1966, ocho años antes de que Gene Simmons comenzara a usarlo.

La contraportada del álbum de 1969 “Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls” de los rockeros psicodélicos Coven también incluyó a miembros de la banda haciendo el gesto, mientras que los fans de Parlament-Funkadelic a principios de los años setenta lo conocían como el signo P-Funk.

Sin embargo, el “signo de los cuernos” es quizás más asociado con la leyenda del rock Ronnie James Dio a quien se le acredita la popularización de este gesto. En el 2001 Ronnie James dijo: “Dudo mucho que yo haya sido el primero en hacerlo. Es como decir que inventé la rueda, estoy seguro que alguien lo hizo en algún otro punto. Creo que tendría que decir que sólo lo puse de moda”.

“Lo usé tanto, todo el tiempo que se había convertido en mi marca hasta que el público de Britney Spears decidió hacerlo también. Así que perdió su significado con eso”. 

Aún así, Gene está convencido de que ese gesto le pertenece y hará todo lo que esté a su alcance por adueñarse del mismo.

Comentarios de Facebook