Fallece Pete Shotton, el mejor amigo de John Lennon.

Pete Shotton, conocido como el mejor amigo de John Lennon durante sus días de infancia en Liverpool y miembro de Quarrymen, ha fallecido a la edad de 75 años. Un diario de Liverpool informó la noticia, diciendo que se cree que tuvo un ataque al corazón.

 

Carl Cookson, un vecino suyo, lo recuerda como “un hombre modesto, una persona realmente cálida y agradable”. Pete era el amigo más cercano que John había tenido, aparte de los Beatles, dijo al diario Bill Harry, el editor de Mersey Beat, el periódico de Liverpool que desempeñó un papel importante en los primeros días del grupo.

 

John respetaba a Pete porque se parecían mucho en cuanto a personalidad, además John acudió a él en muchas oportunidades en busca de consejos sobre un montón de cosas, y su amistad desde los días escolares continuó a lo largo de los años sesenta. Shotton conoció a Lennon cuando tenían seis años y eran alumnos en la Escuela Primaria Dovedale.

 

En 1956, Lennon decidió formar un grupo de llamado Quarrymen, que lleva el nombre de la Escuela Secundaria Quarry Bank, y Shotton decidió unirse a la banda junto a él. Sin embargo, un año más tarde decidió dejar la agrupación, poco después de que Lennon conociera a Paul McCartney y ambos se inclinaran más hacia el género del rock.

Posteriormente, en cuanto a los Beatles, Shotton incluso ayudó en algunas producciones. Se cree que estuvo involucrado en dos de las canciones más queridas de los Beatles. Según parece, incluso algunas líneas icónicas de sus éxitos fueron inspiradas en conversaciones entre Lennon y su querido amigo.

 

Su amistad no sólo involucraba al mundo de la música porque se sabe que incluso con la ayuda financiera de Lennon, Shotton compró un supermercado en Hayling Island, frente a la costa sur de Inglaterra. En 1983, fundó Fatty Arbuckle’s, una cadena de comensales de estilo americano, que poseía hasta principios de los años 2000.

 

Hoy nos pesa saber que ambos han fallecido pero su amistad sin duda alguna será recordada por los que llegaron a conocerlos.

Comentarios de Facebook