Estudio revela que quien lee Dragon Ball es…

¿Te gusta Dragon Ball y quieres saber qué beneficios puede tener leer el manga de esta famosa y aclamada serie? 

Un estudio revela que los lectores del manga de Dragon Ball tienden a ser más sociables, optimistas y mejores estudiantes, que aquellos que nunca lo leyeron y también desarrollan un mayor hábito de lectura.

¿Alguna vez has oído que Dragon Ball es inapropiado o poco educativo para el público juvenil? Una investigación internacional, iniciada en España y extendida hasta Estados Unidos y Japón, contradice esto ya que el estudio del perfil de más de 2000 individuos dio resultados positivos.

El conocido cómic japonés, del autor Akira Toriyama, sigue cautivando a millones de lectores de todo el mundo a través de sus nuevas reimpresiones y el nacimiento de su continuación Dragon Ball Super.

El estudio, además de analizar la respuesta-valoración de cientos de sujetos de distintas generaciones, nacionalidades y niveles de interacción previa con la lectura de Dragon Ball, examina el marco intelectual, social y emocional de cada grupo, para así poder determinar el rango de valores que se transmiten, o transmitieron, con mayor incidencia a través de la lectura del manga.

Los resultados son claros: casi un 90% describe una influencia intelectual positiva, y se muestran convencidos de haber obtenido conocimientos que de otra forma no habrían aprendido. También tienden a dedicar más horas a la lectura semanal.

También aseguran tener un mayor círculo de amigos cercanos, de 4 a 5 de media, frente a 1 o 2 que marca la tendencia de quienes nunca lo leyeron. 

Los resultados de la investigación, obtenidos desde 2014 en cooperación con la Universidad de Cádiz (España), Kyoto Seika University (Japón), y la Colorado State University (USA), serán publicados en forma de capítulo adelanto por la respetada Editorial Tecnos, 6ª en el ranking de prestigio científico en humanidades y ciencias sociales según el SIP (Scholarly Publishers Indicators), y en su totalidad por Dolmen Editorial en 2018.

¡Ahora no hay quien pueda decir que Dragon Ball es algo malo! Pues los estudios dicen que más bien es algo positivo. ¡BRAVO!

Comentarios de Facebook