Esta banda virtual de metal está en el Billboard

¿Cómo una banda que no existe físicamente, con cero promoción de la industria de la música, fue capaz de romper récord en el Billboard Top 40 y llegar al puesto número 1 de metal de iTunes?

Concebido por los gurúes de California Riot Games en 2014, Pentakill existe puramente en la imaginación de sus creadores – y los 100 millones de fans globales de League of Legends, el juego multijugador online que dio vida a los miembros de la banda, Karthus the Deathsinger, Yorick , Sona, Olaf y el guitarrista principal Mordekaiser el Master of Metal.

Es sorprendente como el nuevo video de la banda,  titulado Mortal Reminder, alcanzó más de 3 millones de visitas en menos de 48 horas después de su lanzamiento y el nuevo álbum, Grasp of the Undying, parece destinado a ser un gran éxito que todos esperan con mucha emoción.

El gerente de la indrustria expresa “Cuando piensas en un brujo como Karthus como un cantante de metal, o un Viking berserker como Olaf como baterista, todo parecía tener sentido para nosotros. Evidentemente, teníamos grandes esperanzas para esto, pero no sabíamos que lograríamos tanto”.

Aunque el grueso del trabajo fue hecho por los compositores internos de Riot Games y los diseñadores de sonido, el álbum también cuenta con colaboraciones con algunos de los músicos más respetados del metal. Cuentan con la participación de grandes como Tommy Lee, Danny Lohner, alumno de Nine Inch Nails y Noora Louhimo, cantante de la banda de metal finlandesa Battle Beast.

Pentakill ha logrado un sorprendente éxito no sólo entre los jugadores de LoL sino en los amantes del metal quienes son en su mayoría los que escuchan a la banda y son los responsables de su gran éxito. Es por eso que Pentakill ha roto el récord y ahora se posiciona alto en las pizarras de Billboard en la categoría de metal.

¿Increíble no? Quizás este sea el futuro de las bandas de música.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas:, , ,