EL ORIGEN DE LA CANCIÓN ROXANNE (THE POLICE)

La cancion Roxanne fue lanzada como sencillo por primera vez en 1978, y relanzada al año siguiente aprovechando la creciente fama de la banda. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además, forma parte del primer disco de la banda, Outlandos d’Amour, de 1978, así como del disco en vivo Live.

La letra de esta canción trata de una prostituta ficticia de Paris inspirado en aquellas que comercializaban sus actos cerca del hotel donde hospedaba la banda en la luminosa capital francesa en 1977.

El nombre Roxanne es en referencia a uno de los personajes de la obra Cyrano de Bergerac. Es por ello que Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que “no se ponga en la luz roja”.

La primera idea que tuvo Sting era hacer un bossa nova para la letra que había hecho en el hotel pero luego de enseñársela al baterista Stewart Copeland, ambos decidieron hacerla a ritmo de tango. Al notar que si hacían un tema a ese ritmo comercialmente no era viable, el grupo decide hacerla en estilo reggea, específicamente con lo que el grupo entiende como “reggae de blancos”, a menudo definido, por muchos críticos, como el estilo de la banda.

Las risas que se escuchan en la introducción se deben a que mientras grababan esta versión Sting se tropezó con un piano provocando esa tonalidad de piano por efecto del golpe y las carcajadas de sus amigos en el estudio.

The Police – Roxanne.

Comentarios de Facebook