Cosas que no sabías de Limp Bizkit

Limp Bizkit jugó un papel enorme en la popularidad del género nu-metal, rap-rock a mediados de los 90’s… La banda encontró el éxito con su hit single, “Nookie” conducido por Fred Durst y apoyado por el hábil guitarrista de Wes Borland, el bajista Sam Rivers y el batería John Otto.

Limp Bizkit ha lanzado seis álbumes de estudio desde su inicio en 1994 y actualmente están trabajando en su séptimo. Aunque no siempre son queridos, siempre han hecho la música que querían sin perder su identidad.

  • El primer single de Limp Bizkit fue en “Faith” de George Michael, que apareció en su álbum debut, Three Doller Bill, Y’all $.

 

  • Su nombre está destinado a sorprender a la gente. Al proponer un nombre, querían que la gente se sorprendiera y se preguntara quién era esa banda. “Limp Bizkit” ni siquiera es el nombre más espeluznante que sugirieron ya que habían pensado en Split “D *** slit” o “Blood Fart”.

 

  • Su gran oportunidad fue en un concierto de apertura para Korn. Durst conoció a la banda mientras Korn estaba en la ciudad para un show. Había preguntado si podía pasar el rato detrás del escenario y conocerlos. Korn estaba tan impresionado que invitaron a la banda sin firmar a abrir el show para ellos en dos giras. Los tours abrieron la banda a nuevas audiencias y les brindaron la oportunidad de firmar un contrato discográfico con Interscope Records, Flip.

 

  • Su tercer álbum rompió un récord de ventas. Mientras que su primer álbum (Significant Other alcanzó el número uno en su primera semana), Chocolate Starfish y el Hot Dog Flavored Water vendieron más de un millón de copias en su primera semana, rompiendo el récord de ventas más altas en la primera semana de un álbum.

 

  • Wes Borland dejó la banda para convertirse en un cantante principal. Cuando Wes Borland se abrió camino con Limp Bizkit, comenzó a trabajar en varios proyectos secundarios sin éxito, así como en los inicios de un álbum en solitario. Después de regresar brevemente a Limp Bizkit, comenzó una banda llamada Black Light Burns en la que era el cantante principal. Black Light Burns finalmente se convirtió en su banda principal.

 

  • Los lentes contactos de Wes Borland son hechos por la misma compañía que hace los trajes para Babylon 5. Además de sus habilidades increíbles en la guitarra, Wes Borland lleva contactos negros que hacen que sus ojos parezcan vacíos. Estos son contactos personalizados hechos para él por las mismas personas que trabajan para Babylon 5.

 

Comentarios de Facebook