Black Sabbath se retira con un final triunfal en Birmingham

Los mejores del heavy metal, Black Sabbath triunfaron en (posiblemente) su último concierto de la noche anterior (sábado 4 de febrero).

 

Terminando donde todo empezó, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi interpretaron un épico juego de 15 canciones en el Genting Arena de Birmingham que arrancó, apropiadamente, con la pista de apertura del mismo nombre de su obra maestra titulada 1970 ‘Black Sabbath’ y envuelta dos horas más tarde con una versión muy cargada de ‘Paranoid’.

 

El set-closer fue transmitido en vivo en la página de Black Sabbath en Facebook y, testamento de su estado meteórico, se ha visto más de 2.3 millones de veces y contando.

 

Visiblemente sorprendido por la respuesta entusiasta de la multitud, Ozzy dijo: “Gracias, buenas noches, muchas gracias”, mientras Geezer y Tony saludaban a la audiencia.

 

El espectáculo, a pocos kilómetros de donde el sábado se reunió y se formó hace casi 50 años, fue el segundo en el Genting Arena y la culminación de la banda The End Tour, que ha tomado en 81 fechas a través de Australia, Europa, América del Norte y América del Sur .

Hablando con Wyatt de Planet Rock a principios de esta semana, Tony Iommi dijo que podría haber un espectáculo único o tal vez incluso nueva música de Black Sabbath en el futuro.

 

Me gusta tocar en el escenario y estoy seguro de que no va a terminar así; estoy seguro de que podríamos hacer un espectáculo único en algún lugar “, dijo Tony.

 

Cuando se le preguntó si los días de grabación de Sabbath habían terminado, Tony añadió: “No, no creo que hayamos descartado nada aparte de que no quiera hacer una gira más a esa escala, pero quién sabe, podemos hacer algo.

El setlist en Birmingham fue:

Negro sabbath
Las hadas visten botas
Bajo el sol / cada día viene y va
Después de siempre
Dentro del vacío
Neblina
Cerdos de la guerra
Detrás de la pared del sueño y N.I.B.
La mano de la fatalidad
Supernaut / Sabbath Sábado Sangriento / Megalomanía
Ensalada de rata
Hombre de Acero
Mujer sucia
Hijos de la tumba

Paranoico

Comentarios de Facebook