Adolescente condenado a cadena perpetua por conspirar contra Elton John

Con tan sólo 19 años de edad, un joven residente de Londres fue arrestado el año pasado por la planificación de un ataque terrorista en un concierto de Elton John. Recientemente el joven ya ha admitido ante los tribunales que sí tenía intención de llevar a cabo el ataque por lo que ha sido condenado a cadena perpetua.

Como se informó anteriormente, las autoridades detuvieron a Haroon Ali Syed el 8 de septiembre del 2016,  tres días antes del concierto de Elton en el Hyde Park de Londres, donde planeaba detonar una bomba de clavos.

La detención, fue el resultado de una operación conjunta entre la Scotland Yard y el MI5. Se llevó a cabo una investigación la cual concluyó en que Ali Syed había pedido una serie de préstamos que no obtuvo para poder financiar su ataque terrorista.

De acuerdo con el diario The Independent, Ali Syed admitió que había terminado con una serie de métodos fallidos para llevar a cabo su ataque, y dijo que sólo se decidió por la idea de una bomba de clavos después de no encontrar dinero para adquirir municiones u otras armas más peligrosas para llevar a cabo su ataque.

A pesar de que ha sido condenado a cadena perpetua, el joven tendrá la oportunidad de tener libertad bajo fianza según los términos dictados por el juez en su caso. Ali-Sayed tendrá la oportunidad de tener libertad condicional siempre y cuando cumpla 15 años de su condena. Muchos aclaman esto como una victoria ya que de esa forma el joven podrá reflexionar y aprender en el trabajo comunitario que se le será designado durante su condena.

“Este caso es otro ejemplo de la gravedad de la amenaza actual del terrorismo, que no podemos abordar por sí solos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana Dean Haydon. “Insto a las comunidades a seguir apoyando a la policía informando de todo aquello que parezca sospechoso. Incluso si usted piensa que es insignificante, por favor repórtelo y nuestros agentes especializados decidirán el mejor curso de acción “.

Comentarios de Facebook