EL VÍRUS DEL APOCALIPSIS

Con más de 100.000 muertes desde su descubrimiento, y por la crudeza de sus efectos (las víctimas mueren literalmente reventadas y desangradas por hemorragias internas y subcutáneas), podemos definir al virus del ébola como el más mortal de cuantos virus existan actualmente. Cuando el ébola entra en el cuerpo, ataca a distintas células. Cuando llega hasta la superficie que recubre un vaso sanguíneo, se multiplica tan rápidamente que destruye el vaso por completo y causa una grave hemorragia interna. El ébola satura el vaso sanguíneo y genera coágulos que bloquean el flujo sanguíneo y impide que la sangre llegue a los órganos vitales, y estos epiezan a fallar. Al cabo de una o dos semanas, la coagulación causa una muerte horrible. Se produce un sangrado espontáneo por cada orificio del cuerpo y a veces se filtra por la piel. La tasa de mortalidad es alta, de un 90% de los infectados.

Hoy desde el rock es cultura queremos recordar uno de los últimos episodios mas negros de la humanidad, una enfermedad mortal que no tiene cura y altamente contagiosa, con uno de los mejores documentales que se han realizado en los últimos años y que no debes de perderte para estar informado ya que se ha extendido en la última década además de por su lugar de origen, África, por España y Estados Unidos. ¿Cuál será el siguiente país?

La transmisión de este virus está determinada por los siguientes factores:

  • El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, vómitos u orina.
  • El periodo de incubación es de 2 a 21 días, lo más normal de 5 a 12 días.
Comentarios de Facebook