12 CURIOSIDADES QUE DEBERÍAS SABER SOBRE CHUCK BERRY.

1.Chuck fue descubierto por Muddy Wather ya que éste fue el responsable de conseguirle un contrato discográfico.

2.La canción Johnny B. Goode es la canción mas versionada y reconocida a nivel mundial. Además su grabación original fue incluida en el Disco de oro de las Voyager que fue lanzada al espacio en la sonda del mismo nombre como un testimonio de la humanidad.

3.Cuando era niño el pequeño Chuck aprendió a tocar la guitarra gracias a que encontró una en el granero del lugar donde vivía, guitarra que por cierto era vieja y le faltaba una cuerda.

4. John Lennon habría dicho en una de sus frases : “Si tuviera que renombrar el Rockn’ Roll, lo llamaría Chuck Berry”

 

5.Cuando Keith Richards le introdujo en el Salón de la Fama del Rock, dijo: “Es difícil para mi presentar a Berry, porque siempre he machacado lo que él tocaba!”.

6.Su influencia alcanzó a músicos como The Beatles, Bob Dylan, The Beach Boys o The Rolling Stones. Según el crítico musical Robert Christgau, “[Berry] le enseñó a George Harrison y Keith Richards cómo tocar la guitarra mucho antes de conocerlos”

7. Jerry Lee Lewis contó en una ocasión que su madre le dijo una vez: Tu y Elvis son bastante buenos, pero no son Chuck Berry”

8.John Lennon, tomó prestado un verso de la canción de Berry “You Can’t Catch Me” para su canción “Come Together” y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry.

9.Cuando le otorgó el Premio Kennedy en 2000, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton lo describió como “uno de los músicos más influyentes del siglo XX”.

10.Según se señala en el  Salón de la Fama del Rock: “Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas”.

11.El guitarrista y crítico musical Cub Koda escribió: “de todos los pioneros del rock and roll, ninguno es más importante para el desarrollo de la música que Chuck Berry. Él es el compositor más grande, el formador principal de la voz instrumental, uno de los mejores guitarristas, y uno de sus más grandes artistas”.

12.Angus Young ha citado a Berry como su principal influencia, llegando a imitar sobre los escenarios su “paso del pato” (duckwalk).

 

Comentarios de Facebook