EL DÍA QUE EZRIN HIZO LLORAR A AXL ROSE

El éxito de la gira de Guns N Roses es inminente y con ella aparecen nuevos detalles de la época pasada de Chinese Democracy en la que el único componente original era el vocalista Axl Rose. En Noviembre del año 2000, para dar la aprobación final al nuevo disco Axl Rose recurrió a llamar al productor Bob Ezrin (Héroes del Silencio, Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss, etc.), conocido por su buen ojo para los temas, pero sobre todo por su aplastante sinceridad. Tras 6 años de trabajo, Axl Rose mostró las canciones desarrolladas durante estos años al afamado productor para que este evaluase la calidad del trabajo, el siguiente disco original de estudio de Guns N Roses desde 1991, “Chinese Democracy”). Como puedes oír en el siguiente corto-documental, la respuesta no fue la esperada por Axl Rose:

Esto según las fuentes más cercanas hizo derramar las lágrimas de la leyenda del rock, e incluso se comenta que durante las siguientes semanas el líder de Guns N Roses pensó en abandonar el proyecto, aunque gracias a su entorno (Beta y su familia) el cantante decidió finalmente poner el freno al disco, descartar canciones dejando los temas mencionadas por Bob Ezrin (que finalmente formaron parte de Chinese Democracy) y trabajar en otras ideas.

El disco nuevamente se demoró y es que Axl Rose no estaba dispuesto a sacar su disco más personal, con una dirección musical causante de la enemistad entre él y los miembros Slash, Duff y Matt Sorum, y que tantas ampollas habían levantado entre los seguidores y la prensa. La industria  musical estaba esperando cualquier movimiento de Axl Rose, la presión era aplastante hasta que…

 

Comentarios de Facebook