Top 10 bandas emergentes internacionales

Despues de conocer estas propuestas no volverás a decir que las bandas de ahora ya no suenan tan bien como las de antes

Es una época difícil para el Rock, entre tantos generos nuevos y con el auge de la música electrónica la gente ha comenzado a creer que el Rock cada vez va en más decadencia y si, probablemente nunca veremos a otra banda tan grande como The Beatles o The Rolling Stones ni volveremos a esa época donde tener una banda era lo mas cool, pero déjame decirte que el Rock no ha muerto y aquí la prueba, este es mi top 10 de bandas que en unos años seguramente estarán encabezando los mejores festivales y que al escucharlas estoy seguro te regresaran la fe por el Rock, bandas con talentos jóvenes, unas ya firmadas por grandes disqueras, otras haciéndolo de forma independiente pero logrando atraer las miradas de todos los que disfrutamos de este ruidoso genero.

The Strypes

Desde Irlanda, estos chicos han logrado entrar en el mapa, una banda de jóvenes virtuosos formada desde el 2008 siendo apenas unos niños. Con un sonido en bases del Rock n Roll clásico y el blues pero con un toqué mas fresco y juvenil The Strypes ha logrado ya formar parte de grandes festivales como Glastonbury, Fuji Rock entré otros

Criticados por su imagen y para muchos siendo una banda meramente con fines comerciales, algo asi como una Boys band del rock la realidad es que estos chicos tienen talento y mucho.

En el 2012 sacaron su primer Ep y desde ahí han ido mejorando mas teniendo ya 2 albums de estudio y siendo una de esas bandas que nos sorprenden con material nuevo de forma frecuente.

 

Deap Vally

Un dúo de chicas proveniente de Los Angeles desde el 2012, con un sonido que nos remonta al rock clásico, bases de blues con un sonido cruncheado y con la voz rasposa de su vocalista que seguro te regresaran a los 70s, su sonido también podría sonar influenciado por The White Stripes y Black Keys por la simpleza de su música, estas chicas si que Rockean.

Band Of Skulls

Trió de rock británico, con bases en el hard rock, blues rock, un toque de psicodelia y el buen uso de armonías vocales que logran sus vocalistas, esta banda logra un sonido electrificante que te envuelve, su gran sonido los ha llevado a pisar Glastonbury, Sonosphere y seguramente en unos años estaremos escuchando mucho de esta banda.

The Bohicas

Desde el Reino Unido esta propuesta esta haciendo que se hable de ellos, un sonido bastante fresco un sonido Rock con una mezcla de efectos electrónicos que recuerda a ese indie de los 2000 con Franz Ferdinand y Arctic Monkey, sin duda no falta mucho para tenerla en grandes festivales, no podrás dejar de mover el pie con esta canción.

Royal Blood

Este dúo de bajo y batería atrajo la mirada de muchos al ser recomendada por el baterista de los Arctic Monkeys, esta banda deja a un lado la imagen del bajista que no se escucha, este si que suena y suena muy duro, lo que hizo este bajista sin duda ha dado mucho de que hablar también dentro de los músicos pues es algo que no se había visto demasiado en una banda y que aprovechando esto lo vuelve la base de su sonido, ni siquiera podrás creer que el sonido proviene solamente de un bajo y si le sumamos la buena música, sin duda esta banda sera headliner de grandes festivales en unos años.

Rival Sons

Con un sonido influenciado en el Blues Rock y Hard Rock esta banda esta sonando duro desde el 2009, me recuerda mucho a The Black Keys pero con una base rítmica mas bailable, no dejes de escuchar a esta banda que seguro seguirá sorprendiendo con nuevo y mejor material.

The Family Rain

Una propuesta nueva, con apenas algunos sencillos y un sonido que puedo describir como una mezcla entre el stoner y el garage rock, esta banda es proveniente de Estados Unidos y tiene material muy muy fresco.

The Orwells

El rock en su máxima expresión, estos chicos no les importa hacer música compleja, solo quieren sonar muy duro, con buenas letras y melodías pegajosas, la voz del vocalista es muy especial sin duda hace un gran contraste con la música que a su vez es muy alegre dando una mezcla que acabo siendo bastante agradable al oído.

Soviet Soviet

Esta banda formada en el 2008 nos da mucho de que hablar, con una gran influencia en el new wave, rock gótico nace este proyecto en Italia y que poco a poco se ha ido haciendo de una base de fans alrededor del mundo, si disfrutas del new wave y del post punk, seguro esta banda te encantara.

Tame Impala

La mas famosa de todas las que he mencionado hasta ahora, ni siquiera la consideraria emergente pero para muchos es nueva, desde el 2007 existe Tame Impala aunqué realmente esta banda tuvo su gran apogeo apenas hace unos cuantos años, pero por si aún no has escuchado esta banda, debes hacerlo, es una banda con un sonido Psicodelico mezclado con Rock difícil de descifrar, su música te llevara a un gran viaje y si ya la conocias sabrás que no miento cuando digo que es una banda que obligadamente debes de conocer.

Comentarios de Facebook
Etiquetas: