POESÍAS HECHAS CANCIONES… 7 COMPOSITORES QUE LLEVARON EL ROCK EN ESPAÑOL A OTRO NIVEL

A mí me pasó algo parecido a lo mencionado hace un par de semanas  con un tema “X” de una banda “Y”,  la canción hablaba de la etapa juvenil de una persona y sobre los problemas que conllevan la búsqueda de aprobación del entorno social en que se encuentran. Me pareció curioso que alguien supiera describir perfectamente ese tipo de “situación” que todos alguna vez hemos vivido y padecido.

La sabiduría popular nos habla del pasado, presente y futuro…  en la metafísica existe el “instante” como una cuarta variante que puede cambiar todo; bueno, es ese INSTANTE crucial de la vida en el que no sabes si seguir tus sueños, si complacer a tu familia, si ser hippie y viajar por el mundo o si partirte en 3 y hacer todo a la misma vez. … Creo que el punto está claro. No te pido que entiendas si no lo has sentido, solo quisiera que comprendas lo importante que es para muchas personas un solo verso de cualquier o siquiera una frase de cual canción favorita.

Entonces me puse a evaluar y empecé con una pregunta al aire  ¿Cuáles eran las canciones con mejor letra que había escuchado? Pensé, analicé y fui más allá, ¿Qué bandas tenían las mejores letras? Desde un punto de vista macro, empecé a tratar de recordar y recordar, ya no eran preguntas sueltas, sabía que debía escribir sobre esto, quise ser más ambicioso y llegué a la pregunta final ¿Quiénes son los mejores autores del rock en español? Todo esto partiendo de mi humilde gusto lírico-musical.

Bueno aquí van:

6) León Lárregui: “Bésame con tus ojos de miel, que me hablan de un mundo que ya no conozco”

5)Enrique Búnbury: “La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida”

 

4) Saúl Hernández: “Cuando me muera y me tengas que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos…”

3) Andrés Calamaro: “El día que me dijiste adiós, el tiempo se paró  o a mí me pareció; Y entre los 2 hay palabras escritas con vientos…”

2) Roberto Musso: “No profeso ningún credo ni me creo ningún macho, alcohólico no soy pero a veces me emborracho” … “No acepto sin embargo si intentan adoctrinarme, yo quiero elegir con qué veneno envenenarme”

 

1) Gustavo Cerati: “No te confundas, no sirve el rencor, son espasmos después del adiós”… “Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor; no es soberbia es amor, poder decir adiós… es crecer”

 

Comentarios de Facebook