Estudio revela por qué la gente ODIA a Nickelback

No es ningún secreto que mucha gente odia a Nickelback. Durante muchos años han habido muchas quejas, comentarios de odio y hasta páginas que bloquean la palabra Nickelback de sus dominios. Todo en contra de esta banda que se considera la más odiada del mundo.

Pero ¿por qué Nickelback inspira tanto odio? Un estudiante finlandés con el nombre de Salli Anttonen en la Universidad de Finlandia Oriental escribió un artículo tratando de analizar de dónde viene el odio, analizando las revisiones finlandesas de la banda de 2000 a 2014.

El ensayo, titulado “Discursos de la autenticidad en las revisiones del álbum de Nickelback en medios finlandeses” observó que mientras que la banda ganó renombre, el odio y las críticas se volvían aún más grandes conforme la banda se iba volviendo cada vez más famosa. ¿Pero por qué?

Anttonen finalmente llegó a la conclusión de que era el enfoque de la banda que en última instancia les consiguió todas esas críticas:

“Nickelback es demasiado de todo para ser suficiente de algo, siguen las expectativas del género demasiado bien, lo que se ve como una imitación vacía. Al suceder esto su música se piensa es una táctica comercial y la cual posee una gran falta de identidad estable y sincera”. Esto es lo que más molesta a las personas.

Es decir, las personas creen que ellos realmente no son auténticos y simplemente buscan vender su música sin ser verdaderos músicos. 

El vocalista de Nickelback Chad Kroeger contestó una vez todos los comentarios negativos que reciben diciendo:

“Creo que en realidad solíamos prestarle un poco de atención a esto, y simplemente aceptamos que no debemos prestar atención a estas críticas nunca más. Hemos hecho todo lo posible para tratar de dar a conocer nuestra música y evitar malos entendidos pero esta vez no será posible. Simplemente lo dejaremos ir”.

Comentarios de Facebook