Esta universidad da CLASES de historia del METAL.

En la Universidad de Helsinki ahora están ofreciendo un curso especial llamado “Música Heavy Metal en la Historia Contemporánea y la Sociedad”, lo que ha conmocionado a muchos estudiantes sobre todo aquellos adeptos al género.

¿Quién no querría ver la historia de su género musical favorito? Sobre todo aquellas personas que realmente se toman en serio la música y quieren aprender todo lo que puedan del género musical. Pues bien esta es la oportunidad de oro para todos aquellos verdaderos fanáticos del metal. 

Los estudiantes apreciarán la importancia de la música Heavy Metal en la cultura musical occidental, su desarrollo histórico y las características de la subcultura relacionada con la música. Esta subcultura es particularmente fuerte en Finlandia, y el metal  finlandés es reconocido mundialmente como una manifestación clave de ritmos musicales, la sociología de la música, la música semiótica y los estudios culturales.

Además en el curso se busca darles a los estudiantes una base sólida para entender críticamente los géneros de música popular que no sean heavy metal.

El curso es impartido por el finlandés Paolo Ribaldini, cuyo papel en la universidad se centra en “los aspectos sociológicos, semióticos y filosóficos de las prácticas musicales de metales pesados ​​y el reciente desarrollo de la música pesada cantando”.

Así que los estudiantes estarán a cargo de manos expertas que realmente impartirán las clases con un ojo crítico y un sentido de la enseñanza sobre el género del metal.

Aquí está un video de Ribaldini explicando cuál es el curso y cómo funciona. Si no vives en Finlandia realmente te vas a sentir tan celoso como nosotros por no poder inscribirnos en un curso tan increíble que nos da ganas de estudiar a todos.

Esto es algo nunca antes visto y ojalá otras universidades sobre todo de música o de artes se encargaran de hacer este tipo de incorporaciones a sus planes de estudio.

Comentarios de Facebook