8 de las Bandas mas INFRAVALORADAS en el Rock.

Puesto Numero 8

Empezamos el ranking de bandas infravaloradas con The Kinks, por ser pioneros y precursores de arreglos en acordes quinta, llamada también como (power chords) método compositivo en guitarra usado en el punk y el funk. Pese a tener varios aportes dentro de la música y que muchas grandes bandas lo citaron como fuente de inspiración solo son catalogados como “una banda que fue parte de la invasión británica”.

Puesto Numero 7

Los Who se lleva el siguiente puesto la razón ? The Who definitivamente llego a ser la banda mas iconica del rock, no solo por sus canciones clásicas y sus aportes en la industria musical sino por tener uno de los mejores vocalistas de la historia,uno de lo mas grandes guitarrista del rock, el mejor bajista del mundo, y el baterista mas grande de todo los tiempo bajo la misma sabana de gran bretaña ,aun así con todo el talento a su favor los who no perduro en popularidad a través del tiempo, tristemente la mayoría de los jóvenes de la actualidad conoce sus canciones de la voz de Fred Durst, duele admitir del punto de vista de un conocedor y amante del rock, pero los who de un icono paso a ser el olvido de muchos.

Puesto Numero 6

The Stone Roses una de las bandas mas representativa del movimiento  Madchester de finales de los ’80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena Britpop en los ’90.

Su música se caracteriza por tener atractivas melodías combinadas con el sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto, y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo, The Stone Roses, en 1989 y un segundo disco, Second Coming, en 1994) . En la actualidad Ian Brown vocalista de la banda sigue grabando canciones, sin embargo no con las mismas respuesta que el publico de esa época  , de hecho casi nadie de los fanáticos del rock de esta generación se recuerda de la banda.

Puesto Numero 5

La banda Chicago no puede faltar en un ranking así, puesto que es una de las bandas en aportar algo totalmente nuevo en su época, fusionar el Soft Rock con el Jazz no es algo fácil y mucho menos con un sonido comercial que agrade a cualquiera sin importar la preferencia del gusto. Chicago es su momento fue bautizada como la banda mas representativa y las mas exitosa en términos comerciales, chicago aun teniendo una gran lista de éxitos y melodías maravillosas no tienen el reconocimiento que se merecen para los conocedores de música de nuestra generación, ni siquiera una mención en alguna lista de las bandas mas representativas recién en el 2016 fueron introducidos en el salón de la fama del rock.

Puesto Numero 4

La mayoría de personas alrededor del mundo piensa que los beatles fueron los pioneros en introducir instrumentos de orquesta sinfónica a su repertorio, y aunque los Yes fueron Influenciados en sus inicios por los Beatles, The Who, The Moody Blues rápidamente evolucionaron hacia un estilo propio, caracterizado por complejas y recargadas armonías, la fusión de elementos del jazz y la música clásica hicieron que fueran los primeros en introducir no solo instrumentos clásicos sino también étnicos. Lamentablemente como muchos fueron apocados por la fama de los cuatro de Liverpool.

Puesto Numero 3

Audioslave tiene el sonido que identifica el Rock Alternativo, se podría decir que son el reflejo perfecto de este genero, con Chris Cornell como líder, y Tom Morello como guitarrista lograron crear conceptos sin recibir lo que merecen a cambio. Tienen una increíble carrera musical y  grandes aportes dentro del rock alternativo, sin embargo entre sus grandes reconocimientos se destacan tres nominaciones al grammy sin llevarse ninguno y ser la primera banda que lleno un concierto en Cuba al aire libre…

Deberían haber sido considerado como una banda leyenda.

Puesto Numero 2

Alice Cooper es una de las grandes figuras del rock que aporto no solo música increíble con buenas líricas sino también Show, teatro, imágenes desagradablemente geniales entre otras cosas. Considerado como el padre del Shock Rock por los fanáticos, pero rechazado en el salón de la Fama del rock y así también ninguna mención entre los artistas mas grandes de la historia.

Puesto Numero 1.

Podrías hacer una numerosa lista de Bandas infravaloradas, pero es muy probable que al final se resuma en Pearl Jam, te preguntaras por que Pearl Jams en el numero 1?  La respuesta es simple, Pearl Jam es por mucho la mejor banda de la escena del Grunge. Una banda que lo tiene todo, la increíble voz de Eddie Vedder, buenos contenidos líricos y por sobre todo un sonido que impresiona a cualquiera. Sin embargo su reconocimiento fue aplastado por la fama comercial de Nirvana y esto fue aumentando tras la triste muerte de Kurt Cobain dejando totalmente de lado a Pearl Jam.

Comentarios de Facebook