Jimi Hendrix: Sus últimas fotografías antes de dejar la tierra

*Es importante que le des play al siguiente video mientras lees el artículo*

Corría el año de 1970 y ninguno de nosotros sabíamos exactamente qué era lo que sucedía. Las llagas de Vietnam no sanaban todavía y los movimientos de revolución que tanto soñábamos parecían haber pasado desapercibidos; la humanidad prestaba poca atención a los hechos ocurridos y todos teníamos una triste sensación de derrota. ¿Hacia dónde tenían que ser dirigidas nuestras voces esta vez para ser escuchadas? Aparentemente a ningún lugar. Siempre se supo que cualquier grito debía ser dirigido al vacío, pero nunca imaginamos que tan pocos los escucharían.

A pesar de que sólo había transcurrido un año para considerar que la década de los 60 había terminado, en nuestros corazones se percibía irremediablemente la partida de muchos sueños e ilusiones; la batalla se sentía perdida. Paulatinamente se dejó ver cómo las grandes industrias y el american way of life recobraban el poder, cómo se extendían depredadoramente los planes por normalizar la realidad una vez más, de acuerdo a la conveniencia de las magnas estructuras.

fotos-de-jimi-hendrix-el

Todo lo que habíamos forjado parecía derrumbarse. Obviamente era sólo una ilusión; había aún mucho camino por recorrer en cuanto a feminismo, no discriminación y libertad sexual, pero ver específicamente el comienzo de 1970 fue una píldora de realidad que a muchos nos devastó, haciéndonos ver que las cosas no tendrían una solución fácil y no bastaba con tener la buena voluntad de lograrlo.

Si a todo esto le sumamos el exceso con que algunos de nuestros ídolos vivían, el desaliento se hacía aún más fuerte. La corrosión de sus cuerpos y agilidades de pensamiento no daban demasiadas esperanzas.

Tal es el caso de Jimi Hendrix, quien fue el primero en partir; todavía faltaba tiempo para que Janis y Morrison le siguieran. Recuerdo que enterarnos de su muerte fue un impacto que, en realidad, todos esperábamos. El anuncio de su deceso prácticamente ya había sido emitido semanas antes de su verdadero fallecimiento.

fotos-de-jimi-hendrix-te

Se le había visto en días pasados muy fatigado y enfermo; se presumía que sus malestares eran ocasionados por un contagio de influenza y largas horas de trabajo, presentaciones y desvelos.

fotos-de-jimi-hendrix-mesa-y-tazas

Las inseguridades que cargaba con respecto a su vida privada, sus relaciones personales y la desilusión encaminada por la industria musical, ayudaron sobremanera para su frustración; los días ya no tenían el mismo color para el guitarrista más extraordinario en la historia del rock.

fotos-de-jimi-hendrix-jardin

La mañana del 18 de septiembre, en su departamento del Hotel Samarkand, en Notting Hill, su novia, Monika Dannermann, le descubrió inconsciente en la cama; llamó a una ambulancia y tras varios intentos por reanimarlo, se le declaró muerto.

fotos-de-jimi-hendrix-frutas

Según la autopsia, Hendrix aspiró su propio vómito y falleció por asfixia mientras se encontraba intoxicado con barbitúricos.

fotos-de-jimi-hendrix-fender

Un día antes se tomaron las fotografías que aquí se muestran; se ve a Jimi jugando con su Fender Stratocaster, tomando té, recolectando frutos y hierbas, posando para la cámara y disfrutando de una tarde soleada.

fotos-de-jimi-hendrix-guitarra

Cuentan que él y Monika pasearon por King’s Road, compraron algo de ropa en el Chelsea y visitaron el Hotel Cumberland.

fotos-de-jimi-hendrix-monika-dannermann

Dannermann reveló tiempo después que Hendrix tomó nueve de sus pastillas para dormir, Vesperan, 18 veces la dosis recomendada.

 

Comentarios de Facebook