Genios del rock que existieron en el pasado

En el pasado existieron muchas figuras que hoy en día muchos no recuerdan pero que gracias a ellos el rock no sería el mismo en la actualidad. Hoy te presentamos a varios genios del rock que existieron en la historia del género:

 

  • Bill Halley: Nació en Detroit un 6 de julio de 1925, y falleció en Texas el 9 de febrero de 1981. Su nombre completo era William John Halley. Fue sin duda alguna el padre del rock and roll. Sus éxitos fueron innumerables, y gracias a él, el rock se insertó en la vida norteamericana y luego en el mundo gracias a que fundó muchas canciones. Es por estos logros que Bill sin duda es uno de los genios del rock.

 

  • El gran Ian Anderson: Nacido el 10 de agosto de 1947. Fue un gran cantante, compositor, guitarrista, creador y líder de banda de rock, en este caso la de Jethro Tull. Fue uno de los grandes y por eso merece un homenaje debido a su larga e intachable trayectoria.

 

  • Vernon Reid,  nació el 22 de agosto de 1958 en Inglaterra, pero vivió toda su infancia en el barrio de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Colaboró con decenas de bandas antes de fundar la suya propia, Living Colour y alumno de Rodney Jones y Ted Dumbar, músicos muy influyentes de la escena. Reid trabajó con músicos experimentales como Public Enemy, Bill Frisell y John Zorn entre otros, genios de rock que le ayudaron a formarse y convertirse en la estrella que fue.

 

  • Izzy Stradlin, nació en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Su nombre real es Jeffrey Isbell pero todos lo conocen como Izzy, el increíble guitarrista y principal compositor de la banda de rock pesado Guns N’ Roses desde 1985 hasta 1991. Stradlin es realmente un genio compositor que impulsó fuertemente a Guns N’ Roses en sus inicios a pesar de que hoy día nadie le da el crédito de sus logros y casi nadie lo recuerda.

 

  • Ray Manzarek, es un hombre de notable capacidad artística y creativa que no sólo se limita al mundo de la música sino que también incursionó en la gran pantalla. Es músico, director de cine, escritor, cantante y productor, además de ser el tecladista fundador de la banda de rock The Doors.
Comentarios de Facebook