Ciencia demuestra que los fans del metal son los MAS FIELES

Hemos visto una gran cantidad de estudios que involucran metaleros recientemente. Por ejemplo, aprendimos que los músicos de metal son dos veces más propensos a morir jóvenes en comparación a otros, y así otros estudios que incluyen a los fanáticos del género.

También hay estudios que explican que sólo bastan 28 segundos para realmente dañarnos los oídos en un show en vivo, y también que los fans de metal y los aficionados a la música clásica tienen mucho en común.

El estudio de hoy proviene de Spotify, que trató de averiguar qué género tiene los seguidores más leales de la música, y rápidamente descubrió que el heavy metal tiene los seguidores más leales de todos los tiempos.

Para descubrirlo, primero identificamos a los artistas “importantes” que, según The Echo Nest (una parte de Spotify), son los más importantes de cada género, comenzando con los grandes, a nivel global. Luego hicimos lo mismo con los géneros locales en varios países alrededor del mundo. Para crear una medida de lealtad de género, dividimos el número de reproducciones de cada artista de acuerdo a su género.

Aquí fue donde el resultado fue increíble, dando que los seguidores del metal son los que más reproducen las canciones de sus bandas favoritas y esto no es desde ahora sino que viene pasando desde años atrás.

Pero… ¿Por qué los metaleros son los más fieles seguidores de su género? 

 

La respuesta es sencilla. La música de metal genera un estilo de vida. Cuando uno está en el metal, se trata de vestir metal, y escuchar metal tanto como sea posible, así que esto no es demasiado impactante para nosotros. Si sólo el resto del mundo de la música reconociera lo valioso que son los fans de metal se darían cuenta que el metal es un modo de vivir donde realmente se ama y aprecia la música.

Comentarios de Facebook