La historia de los grandes. REM

R.E.M es una de las mejores bandas que existido en toda la trayectoria de la música y es que quién no conoce la famosa canción de Losing my religion que todos amamos. Ellos fueron la banda de rock universitaria por excelencia de la década de 1980, trabajando en la ciudad de Rolling Stone llamada como “la mejor escena de la música de la universidad en el país.”

Michael Stipe era un estudiante de arte en la Universidad de Georgia cuando se reunió con Peter Buck en la tienda Wuxtry Record en Atenas. Junto con Mike Mills y Bill Berry, formaron una banda de rock llamada R.E.M. en la primavera de 1980.

Atenas ya tenía una próspera escena musical alternativa, con el club de 40 vatios como sede de grupos como los B-52 y Pilón. R.E.M lanzaron su primer single, “Radio Free Europe” en 1981 y a los críticos les encantó, al igual que lo hicieron las audiencias quienes a partir de allí se enamoraron de ellos por completo.

rem_book

El éxito comercial y las críticas fueron muy favorables recibidas por cada álbum que R.E.M lanzaba al mercado. Esta banda firmó un contrato de $ 10 millones con Warner Brothers en 1988; seis años más tarde, el acuerdo era un hecho sin precedentes $ 80 millones. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

La banda ha mantenido sus raíces Georgia, mientras que la venta de más de 40 millones de discos en todo el mundo los ha posicionado como una de las bandas más legendarias de todas. En sus inicios entraron en Reino Unido con su hit “The One I Love”, el 28 de noviembre de 1987 y desde allí se abrieron paso ante el mundo y los fanáticos que tanto los aclaman desde el principio de su carrera y que hoy en día recordamos como una de las bandas más sonadas.

Comentarios de Facebook