Estudio confirma que a los metaleros no les gusta la religión y aman sentirse únicos

La ciencia ha escrito algunos estudios sociológicos interesantes, como estudios que demuestran que el metal te hace feliz, la música fuerte te hace querer estar intoxicado y otros más. Pero el de hoy te encantará o lo odiarás, depende como lo veas.

Un estudio realizado por el psicólogo Viren Swami de la Universidad de Westminster en Londres, Inglaterra, encontró que los fans de metal tienen una actitud bastante abierta hacia nuevas experiencias, actitudes negativas hacia la autoridad, generalmente baja autoestima, la necesidad de ser único y mucho  menos tienen una actitud religiosa. De acuerdo con Blabbermouth:

219 mujeres y 195 hombres de edades comprendidas entre 18 y 57 años participaron en el estudio, que examinó las preferencias por el subgénero de música: el heavy metal.

El científico presentó a los 414 individuos de Gran Bretaña con clips de 10 temas de heavy metal contemporáneo y les pidió que calificaran a cada uno por gusto (de “extrema aversión” a “extrema afinidad”). Los participantes también completaron un test sobre  rasgos de personalidad, actitudes hacia la autoridad, la autoestima, la necesidad de singularidad y la religiosidad.

La investigación dice:

Nuestros resultados mostraron que los individuos con actitudes más negativas hacia la autoridad institucional eran más propensos a mostrar una preferencia por el heavy metal.

Los encuestados que mostraron una mayor preferencia por las pistas de metal en el presente estudio fueron también más propensos a tener menor autoestima y mayor necesidad de singularidad. En primer lugar, es posible que los individuos con una autoestima relativamente baja son atraídos por heavy metal porque el estilo de la música permite una purga de sentimientos negativos. La catarsis proporcionada por el heavy metal puede, a su vez, ayudar a impulsar la autoestima y promover auto-evaluaciones positivas entre aquellos con baja autoestima.

Además estos sujetos se mostraron escasamente interesados en temas religiosos o adeptos a alguna religión en particular en comparación con oyentes de otros géneros musicales.

Comentarios de Facebook