31 años de carrera, 31 años de historia: Bad Religion

Bad Religion cuentan con una carrera de 30 años de editar discos sólidos a un ritmo regular. Sin embargo, aunque sus registros sin duda cuentan con un estilo singular, los punkies de L.A. han recorrido una trayectoria profesional muy variada y hoy hablaremos un poco acerca de ella:

  1. El guitarrista James Mankey produjo el primer álbum de la banda. 

El fue quien se encargó del primer álbum de la famosa banda tras varios intentos y el esfuerzo que puso en ello para finalmente lograr un resultado estupendo.

  1. El segundo álbum de la banda fue un récord en toda regla con el estilo de rock progresivo controlado por el teclado.

El cantante Greg Graffin pone sus manos en un teclado Roland Juno-6 y empieza a escribir lo que será el próximo disco de Bad Religion. El teclado termina siendo un elemento prevalente en esta banda.

  1. Hasta el lanzamiento de Suffer en 1988, la banda estuvo de gira rara vez fuera de California.

Aunque algunos de la banda querían darse a conocer fuera de E.U.A había otros quienes no estaban de acuerdo y preferían dar giras pequeñas específicamente reservadas para California cosa que tenía en una riña a la banda.

bad_religion_by_dnatemjin

  1. Eddie Vedder es el que más canciones interpreta con esta banda.

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder canta en “American Jesus” y “Watch It Die”. “Eddie solía vivir en San Diego, y siempre llegó a nuestros shows”, dice Bentley Goldmine.

  1. El cantante Greg Graffin, una vez apareció en políticamente incorrecta.

Graffin aparece como invitado en políticamente incorrecta junto a Bill Maher de Star Trek. Así que no sólo se reservaba para la música sino que también lo intentó un poco tras las cámaras de la televisión donde fue el invitado especial de este programa en aquel tiempo.

Así fue como poco a poco estos hombres lograron alcanzar la fama.

Comentarios de Facebook