Janis Joplin otra que se unió al Club de los 27.

Janis Joplin, la cantante de rock, fue encontrada muerta en su apartamento de Hollywood. Ella tenía 27 años. La causa de la muerte no se determinó de inmediato, pero la policía dijo que al parecer murió de una sobredosis de drogas. Se decía que había estado muerta durante unas dos horas cuando fue encontrada poco después de 22:00.

Jimi Hendrix, de 27 años, murió en London 18 de septiembre después de tomar nueve fuertes somníferos días antes de Joplin.

En el momento en que estaba en la cresta de la popularidad del rock, después de haber disparado a la fama con su interpretación de “El amor es como una bola y la cadena” y el Festival de Rock de Monterey 1967 ella se convirtió en una súper estrella del rock.

1946_joplin-janis-min

Por otro lado ella trató varias veces estudiar en la universidad, y obtuvo un trabajo como programadora informático. Ella recogió registros Leadbelly y Bessie Smith, pero en realidad nunca cantó profesionalmente hasta junio de 1966.

Un viejo amigo, Travis Ríos, había formado una banda en San Francisco llamado Gran Hermano y la sociedad controladora. El envió por ella y una vez que dejó de Port Arthur, iniciaría su vida en la música por la cual sería reconocida. 

Ella iba a grandes festivales de rock y se gastaba mucho dinero; de esa forma alocada Joplin vivía su vida. Su casa en San Francisco fue decorado en estilo de un burdel rococó. Así de excéntrica era.

Su comportamiento era explosivo. En noviembre de 1969, fue detenida después de un concierto en Tampa, Fla., por gritar obscenidades a un policía en la audiencia. Ella era temperamental.

Ella se separó de la banda posteriormente y formó su propia banda, la Janis Joplin Full Tilt Boogie Band. Esta mujer que vivió de tal forma más tarde terminaría muerta debido a sus vicios y a sus excesos.

Comentarios de Facebook