El verdadero significado detrás de la letra de Bohemian Rhapsody

“Bohemian Rhapsody” es como una versión condensada de la segunda cara de Abbey Road, con maquillaje y medias. Seis minutos de extravagante mosaico emergente y una introducción a capella, versos sentimentales, un atronador glam-metal de clímax que es un testimonio de la destreza de Freddie Mercury como compositor y musicalidad de Queen que las distintas partes se suman a una suma tan gloriosa.

Fue realmente creación de Freddie desde el principio, dijo el guitarrista Brian May. Él entró al estudio y sabía exactamente lo que quería. La pista de fondo se realiza con solo piano, bajo y batería llenos de mucha energía.

5236678_orig
Después de largos ensayos, las sesiones de grabación de cuatro meses para el álbum de la canción se dio a conocer la gran canción. 

A medida que la canción fue editada a partir de varias bobinas, Mercury siguió confiando en que su visión se realizaría. El productor Roy Thomas Baker no estaba tan seguro. En realidad, nadie sabía cómo iba a sonar como una canción entera de seis minutos hasta que se armó. Pero luego todos se dieron cuenta de que Bohemian Rhapsody sería una canción memorable.

En noviembre de 1991, después de la prematura muerte de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody” volvió a aparecer en las listas de éxitos en el Reino Unido como la número uno de las listas. En los EE.UU., gracias a su aparición en la exitosa película El mundo de Wayne, también saltaron de nuevo en las listas de éxitos y reavivó el interés por Queen.

A pesar de ser su mayor logro, Mercury era sincero sobre el origen de la canción. “Bohemian Rhapsody no salió de la nada. Fue el fruto de arduo trabajo de todos los que componían el grupo de trabajo de Queen y finalmente gracias a tal esfuerzo esta canción se convirtió en un clásico del rock.

Comentarios de Facebook