El hip hop destrona al rock por primera vez en la historia :(

La audiencia, los gustos y la manera de consumir música han cambiadomucho en los últimos diez años. Mientras en la década de los 90 triunfaban las ventas físicas de discos, ahora el éxito en la música se cuenta mediante el número de reproducciones en plataformas como Youtube, Spotify o iTunes. Además hay que tener en cuenta que la audiencia que escucha en streaming es mayoritariamente joven, por lo que no es de extrañar que el género de moda ahora sea el hip hop, más cercano a las culturas urbanas.

Por primera vez en la historia, para más del 25% de los estadounidenses los ritmos rap, R&B y hip hop son ahora su primera opción, destronando al -hasta ahora- género rey, el rock, que se queda el 21% de la audiencia, según publica el informe musical Nielsen. Artistas como Kendrick Lamar, Jay Z, Drake o Beyoncé son algunos de los nombres más famosos y los que consiguen un mayor número de ventas.

Parece que la época dorada de los rockeros ha acabado y comienza la de los raperos. Ya no es sólo Jay Z, que junto a su mujer Beyoncé forma una de las parejas más poderosas del mundo, sino que se han sumado muchos más nombres a la lista de artistas influyentes del hip hop.

En el último top ten del conocido informe Nielsen, seis de los diez álbumes más escuchados pertenecen a cantantes que han hecho de los versos recitados y los ritmos callejeros sus particulares señas de identidad. Los álbumes de Lamar, The Weeknd, Migos, Future, Post Malone y Drake son los responsables de este cambio de tendencia, que entre todos suman alrededor de siete millones de reproducciones.

El disco ‘DAMN’ del rapero Lamar lleva tres semanas consecutivas en el número uno de Estados Unidos, Drake por su parte ha batido su propio récord de reproducciones con 245 millones en su álbum ‘More Life’ en tan sólo una semana y el grupo Future ha conseguido el primer puesto en dos discos diferentes durante varias semanas consecutivas. Son datos que sentencian el momento de gloria que están viviendo los grupos que se dedican al hip hop.

Sin embargo, el reinado del rap de momento no se ha visto igual de reflejado en las ventas de discos donde el rock sigue siendo el género musical que más vende con un aplastante 40% respecto al 17% conseguido por los ritmos callejeros.

 

YO NO SE PERO PARA MI EL ROCK SERA EL GENERO REY POR SIEMPRE! QUIEN ESTA CONMIGO? DEJA TU COMENTARIO ABAJO!!!!!

Comentarios de Facebook